Versión impresa

El director general de Industria visita Algeciras y se reúne con el tejido empresarial de la Bahía

El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle, ha girado una visita, en la tarde de este jueves, a la ciudad de Algeciras (Cádiz) para mantener un encuentro con el tejido empresarial del arco de la Bahía y conocer sus demandas.

El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle, ha girado una visita, en la tarde de este jueves, a la ciudad de Algeciras (Cádiz) para mantener un encuentro con el tejido empresarial del arco de la Bahía y conocer sus demandas.

Valle ha asistido además al acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio administrativo que el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz construirá junto a la sede de la Cámara de Comercio. La iniciativa que la Zona Franca acomete en Algeciras comprende la construcción de un moderno centro de negocios de 8.445,59 metros cuadrados, que incluirá un aparcamiento con capacidad para 80 vehículos y más de 5.000 metros cuadrados de oficinas para emprendedores.

El proyecto se levanta sobre una parcela de titularidad municipal de 4.000 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto cercano a los 4,8 millones de euros y generará de manera directa 125 puestos de trabajo.

Asimismo, Valle ha visitado el salón de plenos del Consistorio algecireño, lugar en el que se ha reunido con el tejido empresarial de la Bahía, a quienes ha explicado las nuevas herramientas puestas en marcha por el Gobierno de España para la financiación de proyectos empresariales.

El responsable de este departamento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha estado acompañado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), quien ha destacado la importancia que esta visita tiene tanto para la ciudad como para el conjunto del Campo de Gibraltar.

Asimismo, el primer edil ha recordado que la reunión del Salón de Plenos obedece a "la invitación que él mismo realizó al director general para que fuese Algeciras la ciudad que acogiese la celebración de este encuentro, al tiempo que ha reiterado la plena disposición municipal a colaborar en cuantas iniciativas sean necesarias para fomentar el desarrollo empresarial de la zona".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790734/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios