Versión impresa

La Fundación Sergio García presenta un cuento interactivo para acercar el golf a los niños

EL SALER (VALENCIA), 18 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) El golfista Sergio García ha presentado este jueves, aprovechando su presencia en el Open de España que se está disputando en el recorrido del Parador de El Saler (Valencia), 'Érase una vez el golf', un cuento interactivo que ha apoyado desde su fundación y para el que ha prestado su voz.

El saler (VALENCIA), 18 (del enviado especial de

Europa press, Ramón Chamorro)

El golfista Sergio García ha presentado este jueves, aprovechando su presencia en el Open de España que se está disputando en el recorrido del Parador de El Saler (Valencia), 'Érase una vez el golf', un cuento interactivo que ha apoyado desde su fundación y para el que ha prestado su voz.

La iniciativa pretende acercar este deporte a los más pequeños, y también ha contado con la participación de la jugadora andaluza Belén Mozo. Con el respaldo de la librería de cuentos interactivos 'Playtales', tiene previsto salir el próximo mes de mayo en las principales plataformas móviles como Apple, Amazon o Android. Cuenta con interactividad, algunas animaciones y efectos de sonido.

"Vino Fernando (Pascual del Pobil, creador de la idea), nos explicó la idea y nos encantó por todo lo que sea ayudar a este maravilloso deporte. Es algo bonito para que los chavales vean un poquito cómo es este deporte, vean las reglas, aunque a lo mejor algún mayor también las tiene que ver", ha señalado en tono irónico Sergio García, en relación a lo sucedido con Tiger Woods en Augusta.

El castellonense espera que estos cuentos tengan "mucho éxito". "Todo esto es muy especial, para empezar porque ayuda a mi deporte y ayuda también a los chavalines y chavalinas, así que la decisión de apoyarlos fue muy fácil", ha comentado. En cuanto a prestar su voz, ha apuntado que ya "había hecho anuncios", pero que esto fue "bonito, un poco diferente a lo que estás acostumbrado".

"cuando era pequeño no existían estas cosas"

"Cuando era pequeño no existían estas cosas, pero yo tenia a mi familia, sobre todo a mi padre que fue el que me enseñó a jugar y el respeto al deporte en sí. No hay nada más grande que el deporte, respetar las reglas, y por supuesto disfrutar", ha sentenciado García, acompañado por su madre Consuelo.

Por su parte, el consejero-delegado de 'Playtales', Enrique Tapias, ha asegurado que lo que pretendían era "crear un cuento innovador lo mas avanzado posible a nivel tecnológico para poder reproducirse en los dispositivos móviles".

"Sergio se prestó a colaborar activamente en el desarrollo del cuento y lo ha locutado, en español e inglés. Estará disponible a mediados de mayo y se distribuirá a nivel mundial por plataformas móviles como Apple, Amazone", ha añadido al respecto.

"tengo cinco nietos y me pedían esto"

Además, Fernando Pascual del Pobil, creador de la idea, ha indicado que le surgió "hace un año". "Una de las cosas más importantes en el golf son los niños. Tengo cinco nietos y me pedían esto", subraya.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha señalado que la idea era "una maravilla". "Es dar publicidad al golf y llegará a muchos niños que no han tenido la opción de conocerlo, es un complemento maravilloso. Estamos agradecidísimos a este tipo de iniciativas", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790730/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios