López Iglesias aclara que no está obligado a comparecer en el Parlamento extremeño y que su "voluntad" es "no ir"

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente" en comparecer en el Parlamento extremeño, pero que "hoy por hoy" su "voluntad" es "no ir", y en ese sentido ha recordado que el estatuto de la cámara "no" le "obliga" a asistir.
López Iglesias
López Iglesias
EUROPA PRESS
López Iglesias

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente" en comparecer en el Parlamento extremeño, pero que "hoy por hoy" su "voluntad" es "no ir", y en ese sentido ha recordado que el estatuto de la cámara "no" le "obliga" a asistir.

López Iglesias se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas, después de que este jueves no compareciera en la Comisión de Administración Pública para informar, a petición de IU, sobre su gestión en la última huelga general.

Cabe recordar que tras su no comparecencia, el diputado de IU Víctor Casco, ha anunciado que pedirá amparo ante el presidente de la cámara autonómica, Fernando Manzano, sobre este asunto.

Ante este hecho, el delegado del Gobierno ha afirmado que "no" sabe "a qué viene este revuelo" y ha recordado que "sí es cierto que a algunos delegados del Gobierno se les ha citado para que vayan a la Asamblea" pero que, según le consta, "ni uno solo" de ellos ha comparecido en dicha cámara.

"Por consiguiente no creo que vaya a ser yo el primero salvo que me obligaran por algún aspecto", ha aseverado el delegado del Gobierno, quien ha apuntado que, según el estatuto del Parlamento de Extremadura, se le puede "mandar una invitación para que pueda estar allí en alguna reunión", pero que está en su "disposición la voluntariedad de asistir o no".

En ese sentido, "el estatuto suyo no me obliga ni tampoco me obliga ninguna serie de instrucción al margen", ha señalado el delegado del Gobierno, quien ha achacado las críticas de Casco a "un poco de derecho al pataleo que se tiene".

Sobre Víctor Casco, también ha considerado que, durante la pasada huelga general, "cuando se han manifestado y tal y la Policía seguramente ha tenido que intervenir seguramente más con ellos que con otros colectivos, pues a lo mejor él está un poco molesto".

"nada de ocultar"

El representante del Ejecutivo central en la región ha recalcado además que no tiene "nada que ocultar" ni que "objetar" respecto a su gestión en la huelga general, y están los partes, las denuncias etcétera".

"Si algún día tengo que, de alguna manera, ir a la Asamblea no tengo ningún inconveniente, pero hoy por hoy la voluntad de este delegado del Gobierno es no ir a la Asamblea", ha aseverado.

Por último, y a preguntas por el hecho de que su comparecencia estaba contemplada en el orden del día de la Comisión de Administración Pública de Paramento extremeño, Germán López ha apuntado que le mandaron un comunicado sobre dicha intervención, pero que habló con representantes del Parlamento "diciendo que no iba".

"Después si la parte administrativa de la Asamblea coloca la reunión para tal día a tal hora, yo ya de eso no puedo opinar mucho más, no tengo yo esa posibilidad de defender ni de acusar a nadie", ha señalado López Iglesias, quien ha añadido que "1uizás ha sido también un poco de mala coordinación", ha concluido.

El delegado ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios, antes de visitar las obras de restauración del Fuerte de San Cristóbal en la capital pacense, que ejecuta la empresa 'Construcciones Olivenzas' por 1,4 millones de euros con fondos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) en el marco del proyecto 'Baluartes' en el que se integran los ayuntamientos de Badajoz y de Elvas.

La visita también ha contado con la presencia del subdirector general de Fondos de Cohesión y Cooperación Territorial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Fernando Fernández, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, junto a la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, y miembros de la corporación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento