Plataforma de Afectados de E.ON convoca una concentración el 24 para pedir la retirada del transformador

ACPT lamenta que se haya impedido "tres" veces a los vecinos participar en la Comisión de Medio Ambiente
Vecinos de Lasaga Larreta fuera de la comisión de Medio Ambiente
Vecinos de Lasaga Larreta fuera de la comisión de Medio Ambiente
ACPT
Vecinos de Lasaga Larreta fuera de la comisión de Medio Ambiente

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno del PP haya "impedido" que los vecinos de Lasaga Larreta 33 asistiesen como oyentes a la comisión extraordinaria de Medio Ambiente en la que se iba a abordar la elaboración de una ordenanza municipal para controlar o prohibir centros de transformación en edificios habitados, moción presentada por este partido, junto a otra que pedía que se ordene la retirada cautelar del ubicado en la citada calle.

Después de que se haya "impedido" la asistencia de los afectados hasta en "tres ocasiones" —por no solicitarlo por escrito, por no hacerlo a través de una asociación registrada en el Ayuntamiento y porque la asociación que lo hizo (Quebrantada) no estaba personada ni se había interesado en el asunto—, la Plataforma de Afectados de E.ON ha convocado una concentración el próximo miércoles, 24 de abril.

Ante esto, ACPT advierte al Consistorio que no van a cesar en su "lucha, dentro y fuera del Ayuntamiento", promoviendo e impulsando cualquier tipo de iniciativa que tenga como fin la retirada del transformador.

Sobre las "tres negativas" a que los vecinos asistan a la comisión, ACPT cree que "lo único que se esconde" es "la falta de interés del equipo de Gobierno" a que los estos vecinos participen en dicha comisión.

Se trata, añaden, de un derecho que tienen reconocido con el actual reglamento de participación ciudadana y que el equipo de Gobierno vulneró.

"Es vergonzoso hablar de reglamento de participación ciudadana y aplicar normas y reglamentos claramente restrictivos para este objetivo", señala ACPT, para exigir al equipo de gobierno "el mismo rigor y el mismo nivel de exigencia con E.ON, ante quien ejerce un papel de vasallo vergonzante".

"La imagen de los policías locales nuevamente custodiando la entrada a la comisión y vigilando a los vecinos como si de delincuentes se tratara es intolerable y demuestra la falta de sensibilidad del equipo de gobierno además de su incapacidad para gestionar este asunto", opina ACPT.

"Mirar para otro lado desentendiéndose del problema y alegando falta de competencias no es más que una actitud cobarde e irresponsable por parte de todos los que ayer se negaron a votar favorablemente la retirada del transformador de Lasaga Larreta", añade para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento