La Policía Nacional recupera 110 kilos de cocaína robados en el depósito del puerto de Málaga

Además, han sido detenidas seis personas relacionadas con la sustracción de la droga hace casi un año y medio

La Policía Nacional ha conseguido recuperar casi la totalidad de la droga sustraída durante el robo al depósito del puerto de Málaga de hace casi un año y medio, en concreto 110 de los 120 kilogramos sustraídos. Además, durante la operación han sido detenidas seis personas relacionadas presuntamente con la sustracción.

Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde ha comparecido este jueves para dar cuenta de los datos de incautaciones de droga durante el primer trimestre del 2013.

Igualmente, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado también su satisfacción por la "buena labor" realizada por el Cuerpo de Policía Nacional en las investigaciones desarrolladas para esclarecer el robo. Además, ha confirmado, a través de un comunicado, que, hasta el momento, "la investigación ha permitido la detención de seis personas y la recuperación de 110 de los 120 kilos robados ".

Crespo ha alabado la buena gestión realizada por la Policía Nacional y en concreto por la Comisaría de Málaga y la Jefatura Superior de la Policía Oriental, cuya gestión ha permitido grandes avances en la investigación. Además, ha asegurado que "la creación de un grupo de especialistas con los mejores expertos en tráfico de drogas y robos es un eje clave a la hora de desarrollar la investigación".

Así, ha agradecido a los agentes "el trabajo realizado así como el compromiso mostrado diariamente por la seguridad de todos los ciudadanos y la calidad del servicio que prestan", y ha destacado la "constante actualización de los métodos y técnicas de investigación en áreas tradicionales y en actividades emergentes derivadas de las nuevas realidades y funciones que el Cuerpo Nacional de Policía ha de afrontar como consecuencia de los cambios sociales".

El pasado 13 de noviembre de 2011 se produjo el asalto al depósito, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, cuando el vigilante de seguridad que custodiaba la nave se encontró la puerta forzada y el interior revuelto. Los asaltantes succionaron el bombín de la puerta del depósito y consiguieron desactivar la alarma.

Posteriormente, y sin que los agentes de la Guardia Civil se percataran de los sucedido, introdujeron una furgoneta, que habían robado previamente a unos comerciantes chinos, en el interior de la nave para cargar la droga.

Horas más tarde fue encontrado calcinado el vehículo utilizado en el robo. Los ladrones se llevaron un total de 120 kilos de droga en polvo, almacenados en la cámara acorazada del depósito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento