El FBI difunde las fotos y un vídeo de los dos sospechosos del atentado del maratón de Boston

El FBI difunde las fotos y un vídeo de los dos sospechosos del atentado del maratón de Boston

El FBI publicó fotos de los dos sospechosos del atentado de Boston, donde fallecieron tres personas y decenas de personas resultaron heridas, para pedir la colaboración de los ciudadanos en su identificación.

En una rueda de prensa que había levantado una gran expectación y ante la impaciente mirada de periodistas de todo el mundo, el agente especial encargado de esta investigación, Richard DesLauriers, reveló una serie de fotos de dos sospechosos, dos hombres jóvenes, que se cubren la cabeza con gorras minutos antes del atentado.

Alguien allá afuera conoce a estos individuos (...) el país cuenta con ustedes para que nos los entreguen

DesLauriers, aseguró que en los vídeos que tienen sólo vieron cómo el sospechoso dos —con gorra blanca— colocaba una mochila en un restaurante cercano. "El sospechoso de la gorra negra, el uno, se fue hacia el oeste. Es todo lo que sabemos". "Si alguien estuvo en ese restaurante, que se ponga en contacto con el FBI si todavía no lo ha hecho", añadió.

El nexo entre ambos es el recorrido que realizan. "Los sospechosos están andando juntos atravesando la multitud hacia la línea de meta".

El portavoz afirmó que alguien debía conocerles a ellos o a sus familiares, y pidió que nadie se aproxime a ellos porque están armados. "Son extremadamente peligrosos, que nadie intente detenerles". Además, aseguró que "no hay ningún peligro inminente para el país".

"Alguien allá afuera conoce a estos individuos como amigos, vecinos, compañeros de trabajo o miembros de su familia... el país cuenta con ustedes para que nos los entreguen", indicó el agente que remitió a la web www.fbi.gov para ver las imágenes y a un número de teléfono para comunicar el contacto.

Por último, afirmó que están tratando de mejorar otras imágenes para darles valor identificativo.

Las imágenes y un vídeo de los jóvenes que han sido identificados como "sospechoso 1" y "sospechoso 2" están disponibles en la página web del FBI www.fbi.gov; donde también facilitan formas de contacto para enviar información.

Las únicas fotos difundidas

El primer sospechoso mostrado, de tez morena, viste una gorra y ropa negra, se cubre los ojos con unas gafas de sol y porta una gran mochila a sus espaldas, supuestamente cargada con una de las ollas a presión llenas de metralla que fueron depositadas cerca de la línea de meta.

El sospechoso número dos, como lo llama por el momento el FBI, es un joven de raza blanca, con una gorra clara que en las fotos lleva al revés, lo que permite reconocer mejor su fisonomía.

Solo a uno se le ve colocar la mochila

Según DesLauriers, este último individuo es el único al que se le ve colocar la mochila en el lugar de la segunda explosión, frente a un restaurante y más lejos de la meta que la primera.

En una breve y accidentada rueda de prensa las autoridades federales pidieron a los que estuvieron el lunes frente a ese restaurante de la calle Boylston que su pongan en contacto con el FBI si no lo han hecho ya.

DesLauriers también enfatizó varias veces que "estas fotos son las únicas que el público debe ver para asistirnos, otras instantáneas no son creíbles y desvían innecesariamente la atención en la dirección equivocada", advirtió.

Además, reiteró que los retrasos en dar información más concreta, como los que se produjeron este miércoles, se deben a que están procediendo de "manera metódica" y que desde hace un día se pasó de tener una primera "persona de interés" a "dos sospechosos".

"Conspiración" del Gobierno

La rueda de prensa fue interrumpida por un hombre blanco que dijo hablar en nombre de los movimientos "de patriotas y defensores de la Segunda Enmienda", que protege el derecho a portar armas y la formación de milicias armadas.

El hombre portaba otras fotos de hombres con mochilas y aseguraba que el gobierno está detrás de una conspiración para "desacreditar a los movimientos patriotas" y acusar a milicias irregulares y otros movimientos antigobierno federal del atentado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790678/0/fbi-individuos/videos-seguridad/interrogatorio-atentado-boston/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios