Cepymeval reivindica el mantenimiento de la SGR al considerarla "fundamental para la supervivencia de las pymes"

Respalda las gestiones de Cierval para "intentar acelerar el cobro" de la deuda de la Generalitat con las organizaciones empresariales
Junta Directiva de Cepymeval.
Junta Directiva de Cepymeval.
CEPYMEVAL
Junta Directiva de Cepymeval.

La junta directiva de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (Cepymeval) ha reivindicado el mantenimiento de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) en la Comunitat Valenciana y ha manifestado la "necesidad de que la banca reclasifique los créditos que mantiene con esta entidad".

Según informa en un comunicado, así lo han señalado en la reunión constitutiva de su Junta Directiva, la primera sesión de un órgano de gobierno de la organización tras las elecciones celebradas en febrero, que otorgaron la presidencia al castellonense Juan Manuel Suárez.

Desde Cepymeval subrayan que la SGR de la Comunitat, a lo largo de toda su historia, ha sido "un instrumento fundamental para la supervivencia de las pymes de la Comunitat y se hace todavía más necesaria en este momento de crisis económica", en el que esta autonomía "ha perdido muchos de sus referentes financieros".

Además, ha incidido en la "imperiosa necesidad" de que las entidades financieras "faciliten la financiación tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los autónomos".

La reunión ha comenzado con el pésame por el fallecimiento el pasado día 12 de Ernesto Gómez Carbonell, presidente de dato asociación y miembro de la Junta Directiva de Cepymeval.

A continuación, se ha procedido al nombramiento de los miembros de la Junta y a la elección de los nuevos vocales del Comité Ejecutivo, así como de Paula Nebot como nueva secretaria general de Cepymeval y de Juan Manuel Real como tesorero de esta organización.

Ampliar la duración de la ultractividad de los convenios

En cuanto a la negociación colectiva, Cepymeval aboga por ampliar la duración de la ultractividad de los convenios, cuya caducidad está prevista para julio, de manera que se puedan crear plataformas que permitan la agilización de la negociación de convenios, mediante "medidas flexibilizadoras que tiendan a una mayor modernización del proceso negociador".

Por otro lado, ha respaldado las gestiones que realiza Cierval para "intentar acelerar el cobro" de las cantidades que la Generalitat Valenciana adeuda a las organizaciones empresariales de la Comunitat.

Finalmente, Juan Manuel Suárez ha propuesto a los miembros de la Junta Directiva la constitución de las Comisiones de Trabajo que marcarán las principales líneas de actuación de la organización en los próximos meses y en las que se abordarán asuntos de especial interés y actualidad para las pymes de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento