Versión impresa

La Diputación y la Fundación Albéniz firman un convenio para fomentar la educación musical en la provincia

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la educación musical y la vida artística en la provincia de Málaga.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la educación musical y la vida artística en la provincia de Málaga.

La Fundación facilitará el acceso gratuito al programa de formación musical online 'Magister Musicae', una base de datos con más de 6.000 clases magistrales grabadas en vídeo de distintas especialidades instrumentales y que permitirá a todos los estudiantes de los conservatorios de Málaga beneficiarse de estas clases.

En concreto, las instituciones malagueñas beneficiadas por este acuerdo entre La Térmica y la Fundación Albéniz son el Conservatorio Superior de Música de Málaga, el Pablo Ruiz Picasso, el Perfecto Artola, el Gonzalo Martín Tellado, el Manuel Carra, el Eduardo Ocón, el de Antequera, el Ramón Corrales de Ronda, el José Hidalgo de Torre del Mar (Vélez-Málaga), el de Fuengirola y el de Marbella.

El presidente provincial ha destacado que la creación musical y la formación clásica es una "prioridad", de ahí que este acuerdo suponga "una gran meta conseguida y una enorme satisfacción". Bendodo, además, ha presentado a la alumna que recibirá una beca por parte de la Diputación para desarrollar sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, "que como saben, es una de las más prestigiosas del mundo y un centro de alta formación profesionales que ha recibido reconocimiento internacional de las autoridades educativas".

Esta ayuda, cofinanciada con la Fundación Albéniz, se destinará en este curso a la malagueña Marina Peláez, alumna del profesor Bron en la Cátedra de Violín Telefónica de este centro de alta formación musical. Bendodo ha señalado que "Marina lleva desde los siete años estudiando para ser una de las mejores músicos de nuestro país y esperemos que esta beca sea un verdadero empujón para que lo consiga".

Por su parte, O'Shea ha felicitado a la Diputación por "haber apostado por la promoción de la música y la cultura en un momento en que la mayoría de los dirigentes públicos piensan más en frenar que en promover".

La presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la Escuela Reina Sofía, ha destacado que "el convenio que hemos firmado tiene vocación expresa de continuidad".

Dicho acuerdo incluye la incorporación de La Térmica a su programación artística, espectáculos musicales de solistas, grupos de cámara y formaciones orquestales tanto de la Escuela Reina Sofía como del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. En este sentido, este miércoles el auditorio Edgar Neville acogió un concierto del Grupo Fundación Mutua Madrileña, iniciándose así la colaboración entre ambas instituciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790633/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios