Versión impresa

Cámara vasca pide al Gobierno vasco que mantenga el programa Eskola 2.0

Solicita que se haga una evaluación del programa para actualizar su planificación

El Parlamento vasco ha pedido al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco que mantenga el programa Eskola 2.0, con las correspondientes adecuaciones, "reforzando" la preparación tecnológica y didáctica del profesorado y creando materiales digitales.

El pleno ha acordado esta enmienda transaccional firmada por PNV, EH Bildu y PSE, presentada a una iniciativa original de los socialistas sobre el mantenimiento del programa Eskola 2.0, que trabaja para introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el espacio educativo.

La enmienda, finalmente, ha sido aprobada por unanimidad. A través del texto, la Cámara insta al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco a que continúe dando respuesta a las necesidades tecnológicas de la sociedad actual y a la "modernización necesaria" del sistema educativo vasco, teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos y profesores.

En este sentido, solicita que se mantenga el programa Eskola 2.0, con las correspondientes adecuaciones, "reforzando" la preparación tecnológica y didáctica del profesorado y creando materiales digitales.

EVALUACIÓN

Además, pide que se realice una evaluación del programa Eskola 2.0 atendiendo a la formación del profesorado, proceso de implementación, adecuación de las necesidades del alumnado y metodología de la enseñanza.

Posteriormente, en función de estos resultados, se procederá a actualizar la planificación de Eskola 2.0 con la participación de los agentes educativos y buscando consensos.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790594/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios