Versión impresa

PSOE pide transparencia al Ayuntamiento en las negociaciones del nuevo contrato con Rober

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado "transparencia" al equipo de gobierno local, del PP, sobre las negociaciones con la actual empresa concesionaria de transporte urbano en la ciudad, Rober, para acordar el nuevo contrato de explotación ante los cambios que experimentará el servicio.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado "transparencia" al equipo de gobierno local, del PP, sobre las negociaciones con la actual empresa concesionaria de transporte urbano en la ciudad, Rober, para acordar el nuevo contrato de explotación ante los cambios que experimentará el servicio.

El concejal del PSOE José María Rueda ha arrojado "dudas sobre todo lo que rodea a este nuevo acuerdo", ante "los tiras y aflojas promovidos por el PP", que rompió relaciones con la empresa hace unas semanas "para retomarlas a los pocos días", lo que a su juicio fue una medida de presión.

En este sentido, Rueda se ha preguntó "si el gobierno de Torres Hurtado va a ofrecer contraprestaciones a Rober a cambio de reducir el canon del transporte público como quiere el Ayuntamiento, con un coste municipal del servicio de 25 millones de euros frente a los 34 millones establecidos hasta ahora".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, ha destacado los "esfuerzos y los ajustes que los 345 trabajadores de Rober han hecho en los últimos meses ante las presiones del alcalde".

Esfuerzos que, según ha dicho, "de poco han valido porque todo apunta que el nuevo acuerdo tendrá consecuencias para los granadinos, con una merma del servicio, y para los trabajadores, con despidos y ajustes de plantilla".

Por ello, Cuenca se ha sumado a la petición de Rueda sobre la necesidad de que "el acuerdo se desarrolle con luz y taquígrafos, al igual que debe de ocurrir con todo lo relacionados con el Plan de Movilidad, que más que un plan parece el antiplan", ha dicho.

"De sobra es conocido nuestras reticencias a un documento que nunca hemos entendido, ni en su concepción, ni en su elaboración. No os tengo que contar los centenares de alegaciones que se han presentado al respecto, no sólo por parte de los grupos políticos, también por los ciudadanos", ha argumentado Cuenca, a cuyo juicio "la gota que ha colmado el vaso" ha sido "el esperpento del Albaicín y el plan de bicicletas por Gran Vía".

A su modo de ver, a la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, se le ha ido la situación "de las manos" y considera que no está capacitada, por lo que insta al alcalde, José Torres Hurtado, a "tomar medidas inmediatas".

El portavoz socialista se ha referido también "al silenció de los populares respecto al caos generado con los cambios en la Carrera del Darro, donde ahora ya se permite el paso de los taxis, pero los vecinos siguen sin poder acceder a sus cocheras y se mantiene la prohibición de transporte público por el vial".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790570/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios