El Festival de Cannes revela las películas de su sección oficial, en la que no figura ninguna española

El Festival de Cannes revela las películas de su sección oficial, en la que no figura ninguna española

Festival de Cannes
Cannes anuncia las películas que competirán por la Palma de Oro en 2013. (Christophe Karaba / Efe)
  • Soderbergh, Polanski, Sorrention, Winding Refn y los hermanos Coen competirán por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes.
  • La 66ª edición de la muestra se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo.

Los últimos filmes de Steven Soderbergh, Roman Polanski, Paolo Sorrentino y Nicolas Winding Refn competirán en la próxima edición del Festival de Cannes por la Palma de Oro, ha informado la organización del evento.

De las seleccionadas, 'Heli' de Amat Escalante será la única película que hable español  En la veintena de películas que competirán, dentro de la selección oficial, está también la del mexicano Amat Escalante titulada Heli. Sin embargo no habrá ninguna española.

Soderbergh, con Behind the candelabra, Polanski, con La Venus à la fourrure, Sorrentino con La grande bellezza, y Winding Refn con Only God forgives intentarán hacerse este año con el primer premio en Cannes.

Por él también competirán los hermanos Ethan y Joel Coen, que llevarán a Cannes este año Inside Llewyn Davis.

Además, en la competición de este año estarán, entre otras, Borgnan, del holandés Alex Van Warmerdam, Le passé, de Asghar Farhadi, He Inmigrant, de James Gray, o Nebraska, de Alexander Payne.

La 66º edición del Festival de Cannes se celebrará en esa localidad mediterránea francesa entre los próximos 15 y 26 de mayo y el director estadounidense Steven Spielberg ejercerá de presidente del jurado.

La ausencia española

El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, se refirió en un momento a la ausencia de trabajos españoles en la sección oficial.

Espero que el cine español vuelva con ese alma tan particular Frémaux declaró que es posible que en las próximas semanas haya más presencia cinematográfica española en los "complementos" a la selección oficial.

"Este año no hay directores españoles en la selección oficial, pero por supuesto que tengo confianza en el cine español y en sus profesionales, sus artistas", dijo a Efe Frémaux.

Aunque el cine español no está representado en la competición del Festival en esta, su edición número 66, Frémaux deseó que vuelva "con ese alma tan particular".

También aludió a que podría haber presencia española entre los filmes "clásicos" con los que Cannes completa la larga lista de cintas que exhibe, que no son solo los que compiten por la Palma de Oro.

Aunque no directa, sí es cierto que hay presencia española por el lado del director mexicano nacido en Barcelona Amat Escalante.  Y también la habrá en la sección del festival Una cierta mirada, con el filme mexicano La Jaula de Oro, dirigido por el realizador burgalés Diego Quemada-Díez

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790517/0/festival-de-cannes/seccion-oficial/sin-espanolse/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios