Sánchez-Jáuregui desconocía que las facturas pagadas a Prensa Pitiusa contenían errores

Sánchez-Jáuregui desconocía que las facturas pagadas a Prensa Pitiusa contenían errores

Dice que el concejal delegado de Economía y Hacienda firmó los decretos de pago

La alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha asegurado que desconocía la existencia de errores en diversas facturas pagadas al semanario local Prensa Pitiusa.

Sánchez-Jáuregui ha explicado que, por desconocimiento, las facturas pagadas relativas al primer semestre de 2012 estaban fiscalizadas por la interventora, "cuando lo cierto es que intervinieron dos interventores y los dos hicieron reparos por distintos motivos".

"El concejal delegado de Economía y Hacienda firmó los decretos de pago y se hicieron los pagos. Por lo tanto, este tema no lo expliqué tal y como era porque lo desconocía. Ahora podemos explicarlo tal cual fue, porque así se desprende del informe que nos ha entregado la interventora", ha asegurado.

Asimismo, ha recordado que desconocía el informe con reparos de las facturas que se llevaron al reconocimiento extrajudicial de deuda, señalando que, cuando tuvo conocimiento de ello, "retiré del pleno del 8 de abril el punto que versaba sobre esa cuestión".

La alcaldesa ha informado además sobre la constitución de la comisión informativa que investigará las cantidades, la forma de contratación y las empresas contratadas en materia de publicidad y comunicación desde 1995.

Esta comisión será presidida por la portavoz municipal, Pilar Marí, y además está compuesta por los concejales Juan Mayans, Raimundo Prats, Mar Sánchez, Miryam Valladolid y Alejandro Marí.

Por parte de los partidos de la oposición, la forman Marc Costa, Enrique Sánchez e Ildefonso Molina, del PSOE-Pacte; Toni Villalonga de Epic y Vicent Ferrer de Eivissa pel Canvi.

"total transparencia"

Sánchez-Jáuregui ha valorado que la constitución de la comisión se hace con la voluntad de "informar a los ciudadanos con total transparencia" y ha considerado que su creación es "una buena noticia" y "significa que el equipo de gobierno cumple con sus compromisos de informar con total nitidez sobre su gestión".

Por otra parte, la alcaldesa no ha querido valorar su ruptura con el PREF ya que estos concejales todavía no han formalizado su dimisión.

Desde el PSOE-Pacte han calificado las declaraciones de la alcaldesa como "esperpénticas" ya que ha cambiado la versión de los hechos y han considerado "impresentable" que quiera cargar las responsabilidades sobre el concejal de Hacienda, Juan Daura.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790493/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios