Versión impresa

De la Torre califica de nuevo de "impresentable" la actitud de la Junta en relación con el metro

Asegura que es "indefendible" que la Administración regional reclame al Consistorio "lo que no pide a Sevilla"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha tildado de nuevo este jueves de "impresentable" la actitud que está manteniendo la Junta de Andalucía en relación con el metro y ha afirmado que ve "indefendible" que la Administración regional "pida al Consistorio malagueño lo que no pide a Sevilla".

"No entiendo que haya dos varas de medir diferentes siendo tan andaluces los malagueños como los sevillanos", ha precisado el regidor, recordando también que "Málaga es la ciudad andaluza que más ha aportado a la Hacienda autonómica en los últimos años, tanto en época de bonanza como de crisis".

De la Torre ha asegurado a los periodistas que es "un trato discriminatorio pedirnos que hagamos un plus de esfuerzo". "Mi queja y protesta es inmediata", ha apostillado.

El primer edil malagueño ha recordado, además, que "estaba pactado" que las dos ciudades —Málaga y Sevilla— recibirían "el mismo trato", por lo que "defenderemos los intereses de Málaga".

Ha confiado en que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, actúe en este asunto, tal y como le ha solicitado a través de una carta.

Al respecto, ha recordado que Griñán era el responsable de la Junta cuando se llegó al acuerdo pactado en 2011: "era el presidente antes y ahora y es el presidente de todos los andaluces". Ante lo que ha añadido que "el presidente de todos los andaluces no puede tolerar que haya una situación discriminatoria de unos en relación con otros".

'TECNOCASAS'

Sobre la opción de la Consejería de Fomento y Vivienda de instalar huertos urbanos en solares del centro en los que estaba prevista la construcción de las 'tecnocasas', De la Torre ha asegurado que "siempre que sea una propuesta de ámbito temporal y que no signifique que se abandona el proyecto de las tecnocasas no la veo mal".

"Lo que más me importa es que detrás de esta propuesta está el anunciado abandono de un proyecto que firmamos en 2005, tanto la Junta como el Ayuntamiento de la ciudad", ha lamentado el regidor malagueño.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790375/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios