El alcalde de Ourense avisa a Ana Pastor de que defenderán "hasta las últimas consecuencias" la estación de Foster

Doce colectivos sociales, económicos y culturales han mostrado su "apoyo" a la Declaración de As Burgas

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha advertido este jueves que defenderán hasta las "últimas consecuencias" el proyecto de integración del AVE en la ciudad de As Burgas y la nueva estación de Norman Foster.

Agustín Fernández ha realizado estas declaraciones este jueves ante la visita del viernes, día 19 de abril, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a tierras ourensanas.

El regidor socialista ha indicado que el "único elemento que puede dar optimismo hacia el futuro" es "no traicionar por enésima vez al Ayuntamiento de Ourense". "Tanto el trazado exterior como la estación es la única oportunidad de futuro que nos queda", ha recalcado Agustín Fernández.

Por ello, ha indicado, ante la visita de la ministra de Fomento, que defenderán "hasta las últimas consecuencias" estos proyectos estratégicos. "Fuimos discriminamos durante muchos años", ha dicho, y ahora "con la excusa de la crisis no se nos puede dar la estacada y la espalda".

En ese sentido, ha pedido a los dirigentes del PP de la provincia de Ourense que "no sean la polea de transmisión de las presiones de la Administración del Estado" para que renuncien, según ha afirmado, a lo suyo y que "los recursos de los ourensanos se inviertan en otro sitio".

"Yo le pido a la ministra y al secretario de Estado de Infraestructuras que se vuelquen con los que más lo necesitan, que son los ayuntamientos más discriminados y que lo plasmen ahora y nos echen una mano confirmando estos proyectos importantes", ha incidido el alcalde de Ourense.

Encuentro con colectivos

El regidor municipal realizó estas declaraciones en su despacho de Alcaldía tras un encuentro con nuevos colectivos sociales, económicos y culturales paras explicarles la Declaración de As Burgas.

En total, ya son doce los colectivos ourensanos que se "adhieren" a esta declaración del gobierno del Ayuntamiento de Ourense. Los últimos colectivos en sumarse fueron el Colegio de Economistas de Ourense, el Centro Comercial Aberto y la Asociación de Vecinos de Castro de Beiro.

El representante del Colegio de Economistas, Guillermo Díez, ha manifestado que es "fundamental" para el "desarrollo de la economía" la conexión por AVE entre Galicia y la Meseta. En ese sentido, apuntó en que existe "mucha necesidad de potenciar la economía" y estos proyectos son una "oportunidad" con un "AVE de primera categoría".

Por su parte, el representante de los comerciantes de Centro Comercial Aberto, que aglutina a unos doscientos comercios del centro de la ciudad de Ourense, Luis Rivera, indicó que es una "oportunidad de oro" y así "vendrían inversiones a Ourense" y "los comerciantes podrían vender" que "es lo que nos interesa".

PRESUPUESTOS

El alcalde de Ourense se refirió, además, al borrador de presupuestos que fue presentado el miércoles a los grupos políticos de la oposición.

Al respecto, Agustín Fernández indicó que los presupuestos "se mantienen en cifras parecidas a las de años anteriores" y "tiene mérito" atendiendo a la situación de crisis económica. En su intervención, negó que la ciudad de Ourense esté "parada" ante el retraso en aprobar las cuentas económicas porque se "prorrogan" los presupuestos del ejercicio económico anterior.

El regidor socialista ha demandado a los partidos de oposición que "no pongan todas las trabas" para "retrasarlos lo máximo posible" y pidió "colaboración" con "aportaciones constructivas" porque la materia presupuestaria "comienza ya su marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento