Viajes Cajasol decide su liquidación y presenta un ERE para toda la plantilla, que se movilizará en Sevilla y Barcelona

Viajes Cajasol decide su liquidación y presenta un ERE para toda la plantilla, que se movilizará en Sevilla y Barcelona

El consejo de administración de Viajes Cajasol, empresa participada por Cajasol --ahora integrada en CaixaBank-- ha decidido su liquidación y ha presentado a los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE), algo a lo que se oponen los trabajadores, quienes han anunciado que se movilizarán tanto en la sede territorial de CaixaBank en Sevilla como en Barcelona, coincidiendo con la asamblea de accionistas el 25 de abril.

El consejo de administración de Viajes Cajasol, empresa participada por Cajasol —ahora integrada en CaixaBank— ha decidido su liquidación y ha presentado a los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE), algo a lo que se oponen los trabajadores, quienes han anunciado que se movilizarán tanto en la sede territorial de CaixaBank en Sevilla como en Barcelona, coincidiendo con la asamblea de accionistas el 25 de abril.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que la empresa está en situación de preconcurso de acreedores, pero han precisado que el consejo de administración "ha adoptado la decisión de su liquidación", de forma que a los trabajadores se les ha presentado un ERE que afecta a la totalidad de los empleados, de forma que se despedirían a los 56 trabajadores que posee dicha empresa.

Han explicado que ya han mantenido la primera reunión del período de consultas, que se prolongará durante 30 días, y donde la empresa "no ha puesto ninguna oferta económica sobre la mesa, por lo que no sabemos por donde va a salir".

Lamentaron por un lado la "gestión empresarial, absolutamente nefasta, efectuada por el anterior equipo de gestión", a lo que se suma "la política y apuesta de CaixaBank de desprenderse de las participadas de Cajasol desde que se hizo cargo de esta entidad, mediante ventas o liquidaciones; y ahora le ha tocado el turno a Viajes Cajasol".

"Entre todos la mataron y ella sola se murió; ha sido la tormenta perfecta", han agregado estas fuentes, sindicales, quienes han anunciado que llevarán a cabo acciones sindicales, "pues no estamos por la labor de asumir estas decisiones".

Así, tras recordar que ya han repartido folletos con sus reivindicaciones, han anunciado que el próximo 29 de abril tienen previsto concentrarse en la sede territorial de CaixaBank de Andalucía occidental, en Villasís, y previamente, el 25 de abril, prevén acudir a Barcelona, con motivo de la junta general de accionistas, para manifestarse en las puertas. Para esto último, han convocado y presentado un día de huelga, para así poder acudir a la Ciudad Condal.

Las fuentes sindicales han recordado que el período de consultas se prolonga durante 30 días "e iremos ajustando nuestras movilizaciones al ritmo de la negociación", tras lo que han apuntado que el año 2011 "se registraron pérdidas por 400.000 euros, según nos dice la empresa, mientras que en 2012 las pérdidas llegaron a 1,4 millones en pérdidas".

Viajes Cajasol poseen oficinas en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Granada y Málaga.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790339/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios