La Filmoteca Regional será la sede principal del II Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

La Filmoteca Regional será la sede principal del II Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

El Concurso Nacional de Cortometrajes C-FEM ofrece un Gran Premio de 1.200 euros, y otros dos premios de 500 euros

El II Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM sorprenderá a la ciudad durante cinco días con actividades lúdicas, conferencias y proyecciones de películas de ciencia ficción, terror y fantasía.

Del 13 al 17 de mayo, Murcia se convertirá en la capital europea del cine de terror, ciencia ficción y fantasía a través de charlas, largometrajes, conferencias y la proyección de los cortos seleccionados por el Concurso Nacional de Cortometrajes C-FEM.

El Festival tendrá como sede principal la Filmoteca Regional Francisco Rabal, donde desde el lunes 13 de mayo, y hasta el viernes 17 de mayo, se vivirá el miedo y la fantasía a través de la cámara de distintos directores de cine, series y documentales de talla internacional, según han informado fuentes municipales.

Además, C-FEM también ofrece charlas con directores como Héctor Ruiz, y conferencias con ponentes de la talla de Miguel Ángel Hernández Navarro, profesor de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad de Murcia, escritor y crítico de arte.

Entre los largometrajes destaca la proyección de clásicos del cine del terror mudo como 'La chute de la maison Usher' o 'Nosferatu', que contarán con música en directo y especialmente creada para la ocasión, o 'Lo que nos dijeron las voces', el primer largometraje documental contado con psicofonías reales que trata cuatro casos ocurridos en la Región de Murcia.

Concurso nacional de cortometrajes c-FEM

El Concurso Nacional de Cortometrajes C-FEM cuenta, en esta edición, con un Gran Premio de 1.200 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia, un Premio del Jurado de 500 euros y que patrocina la Filmoteca Regional, y un Premio Especial del Público de 250 euros, que ha sido posible gracias a la colaboración de Estrella de Levante, que apuesta por la creación y el arte enfocado a la gente.

Además, se ha incorporado un Premio al Mejor Corto Murciano, provisto de 500 euros, que patrocina el periódico 'La Verdad'. También es destacable la proyección de una muestra de cortos murcianos que tendrá lugar el jueves 16 de mayo en la Sala A de la Filmoteca.

Los cortometrajes seleccionados se exhibirán en la Filmoteca Regional y FNAC durante todo el Festival. La ceremonia de entrega de premios será el viernes 17 de mayo a las 20.15 horas en la Filmoteca, y a ella asistirán representantes del mundo de la cultura murciana, así como delegados de las empresas e instituciones patrocinadoras.

C-FEM celebró su primera edición en diciembre de 2011 y nació como un punto de encuentro del cine fantástico europeo, centrando su programación, exclusivamente, en las obras realizadas en el viejo continente, y con el objetivo de hacer crecer la oferta cultural y cinematográfica de la Región de Murcia.

Desde entonces, el Festival ha recorrido un largo camino y, esta edición, patrocinada principalmente por Estrella de Levante, pero que también cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Murcia, y el periódico 'La Verdad', se presenta como un evento con personalidad propia muy ligado a la promoción y difusión de obras de calidad.

Las entradas podrán adquirirse en ticketea.com y, partir del día 13 de abril, en la propia taquilla de la Filmoteca Regional. Los interesados podrán hacerse con un abono, o asistir, de forma independiente, a las proyecciones de las películas por 4 euros cada una.

Las proyecciones de los cortos serán totalmente gratuitas, así como algunas de las charlas y conferencias, y la fiesta de inauguración. La fiesta de clausura, en la que participarán Vinila Von Bismark, Zolloville, Pharaon del Twist y Moonwolf Dj. costará 5 euros e incluirá una cerveza. Toda la información se puede consultar en la página web oficial del festival: 'www.c-fem.es'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790334/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios