Buch afirma que se busca abrir el aeropuerto de Castellón "lo antes posible" y "de una forma flexible"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este jueves que el Consell pretende que se abra el aeropuerto de Castellón "lo antes posible" y "de una forma flexible" con el fin de "ajustar el gasto lo más posible al tráfico que haya".
Imagen del aeropuerto de Castellón
Imagen del aeropuerto de Castellón
Europa Press
Imagen del aeropuerto de Castellón

Buch ha realizado estas declaraciones tras firmar un acuerdo de colaboración entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia y la Sociedad Al Manar de Casablanca para el desarrollo de futuros proyectos relacionados con el turismo en la ciudad marroquí, preguntado por la posibilidad de que el aeropuerto de Castellón abra sólo las fechas en las que haya una demanda.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, planteó este miércoles que el aeropuerto de Castellón abra sólo las fechas en las que haya una demanda con el objetivo de "reducir mucho los costes" y conseguir "beneficios" para esta infraestructura "positiva" para esta provincia turística.

Máximo Buch ha señalado, preguntado por esta idea para el aeropuerto de Castellón, que "lo que realmente se está buscando es abrirlo lo antes posible y de una forma flexible" para "ajustar el gasto lo más posible al tráfico que haya".

Ha comentado que "lógicamente, al principio habrá menos tráfico y luego irá aumentado" y ha apuntado que "si se puede abrir las horas en las que hay tráfico y no en las horas que no hay tráfico, cosa que parece que es posible, evidentemente el coste será más bajo". El responsable autonómico ha agregado que "en ese sentido, se busca la máxima eficiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento