El precio del alquiler en Murcia cae un 3,1% en el primer trimestre de 2013, según Fotocasa

Cartagena es el único municipio que incrementa el precio del alquiler
CASAS, VIVIENDAS, COMPRA, ALQUILER, PRECIOS, HIPOTECA, PISOS
CASAS, VIVIENDAS, COMPRA, ALQUILER, PRECIOS, HIPOTECA, PISOS
EUROPA PRESS
CASAS, VIVIENDAS, COMPRA, ALQUILER, PRECIOS, HIPOTECA, PISOS

El precio de la vivienda en alquiler experimenta un descenso de un 3,1 por ciento en la Región de Murcia en el primer trimestre del año y se sitúa en 5,21 ?/m2 en marzo, según el Informe 'La Vivienda en Alquiler en el Primer Trimestre de 2013' elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es conjuntamente con la escuela de negocios IESE. Este valor se encuentra un -27.6 por ciento por debajo de la media española que en marzo se sitúa en 7,20 ?/m2.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda más bajo, Murcia ocupa la tercera posición, por encima de Castilla-La Mancha y Extremadura, que son las regiones españolas más económicas para alquilar una vivienda.

En la parte alta de la tabla se encuentra el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 10,01 ?/m2 al mes en el caso del País Vasco a los 8,71 ?/m2 al mes en el caso de Cataluña. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en agosto de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 7,38 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -28,7 por ciento.

En el primer trimestre del año, de los cinco municipios analizados por fotocasa.es tan sólo Cartagena sube el precio, en concreto un 1,1 por ciento y sitúa el precio medio en 5,49 ?/m2 al mes.

Los cuatro municipios restantes descienden el precio trimestral del alquiler. El descenso más acusado se registra en Los Alcázares, con una caída de 7 por ciento y un precio medio de 5,86 ?/m2 al mes. Le sigue Murcia, que desciende el precio un 3%, Molina de Segura (-2,8%) y San Javier (-0,7%).

En cuanto a los precios, San Javier es el municipio más caro de la comunidad (7,03 ?/m2 al mes), seguido por Los Alcázares (5,86 ?/m2 al mes), Cartagena (5,49 ?/m2 al mes), Murcia (5,27) y Molina de Segura (4,40 ?/m2 al mes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento