Julián Muñoz acusa a Gil de idear la creación de sociedades para desviar fondos de Marbella

Dice que a partir de 1996 no firma las cuentas de las sociedades porque no quería ser un 'kamikaze'
Julián Muñoz y Juan Antonio Roca durante el juicio por el caso Saqueo II
Julián Muñoz y Juan Antonio Roca durante el juicio por el caso Saqueo II
POOL
Julián Muñoz y Juan Antonio Roca durante el juicio por el caso Saqueo II

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, imputado por el llamado caso 'Saqueo II', derivado del informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión municipal del Grupo Independiente Liberal (GIL) entre los años 1991 y 1999, ha acusado este jueves al fallecido exprimer edil marbellí Jesús Gil y Gil de idear la creación de las sociedades municipales que recibían el dinero desviado del Consistorio.

Julián Muñoz ha explicado, a preguntas del representante del Ministerio Fiscal, que la "idea" de constituir las sociedades municipales fue del ex primer edil Jesús Gil y Gil y de José Luis Sierra, quien fue administrador y secretario de varias de ellas, así como abogado del Consistorio. "En plena campaña electoral ya se hablaba de hacer las sociedades", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que era Jesús Gil, como alcalde del municipio marbellí, quien decidía qué concejales iban a cada sociedad "según su propio criterio". "El señor Gil fue quien nos dijo a cada uno la delegación que debíamos tener", ha subrayado.

También ha reconocido que firmó las cuentas de las sociedades creadas por el Ayuntamiento con el fin de desviar fondos municipales entre 1993 y 1996, año en que dejó de rubricarlas porque no se las enseñaban y quería dejar de actuar como un "kamikaze".

"No he controlado jamás los dineros de las sociedades municipales. Ni una sola peseta", ha manifestado Muñoz, en la primera sesión del juicio durante su declaración ante el fiscal José Grinda y ha agregado que eran los gerentes de dichas sociedades los que le darían el "destino final" al dinero que salía del Ayuntamiento de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento