Cientos de escolares de Mérida cantan al Arco de Trajano dentro de la iniciativa 'La escuela apadrina un monumento'

Cientos de escolares de tres años procedentes de varios centros educativos de Mérida han realizado diversas actuaciones musicales en homenaje al Arco de Trajano de la localidad, dentro del programa previsto en la iniciativa 'La escuela apadrina un monumento'.
La escuela adopta un monumento
La escuela adopta un monumento
EUROPA PRESS
La escuela adopta un monumento

Cientos de escolares de tres años procedentes de varios centros educativos de Mérida han realizado diversas actuaciones musicales en homenaje al Arco de Trajano de la localidad, dentro del programa previsto en la iniciativa 'La escuela apadrina un monumento'.

A dicho acto han acudido la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, quienes se han dirigido a los niños para reforzarles la idea de cuidar el patrimonio de su ciudad.

Así, la responsable de Educación y Cultura ha animado a los escolares, algunos de ellos vestidos de romanos, a "defender" los monumentos de su ciudad, con actitudes como las de "no tirar papeles" ni "hacer pintadas".

Además ha recalcado que es "importante" que los ciudadanos vean como los niños son "sensibles" hacia un monumento "tan emblemático" de la ciudad.

A este respecto, Nogales ha declarado que Mérida se han adoptado 20 monumentos, por lo que este jueves la ciudad es "un reguero de niños".

Para la consejera, estos niños son los que "en el futuro" se encargarán de "difundir, preservar cuidar y mantener" el patrimonio emeritense.

Junto con ello, ha calificado esta jornada como "importantísima" para el patrimonio, sobre todo por "la importancia" que tiene la "puesta en valor" y la "conservación" de este.

En este sentido ha afirmado que el patrimonio de Mérida transciende "lo meramente local", porque es un patrimonio "mundial" que admiran "muchísimos" visitantes, y "nada mejor" que este programa para que los alumnos se conciencien "de la importancia" de esos monumentos "que conforman el paisaje urbano" con los que se convive "día a día".

Iniciativa para otras localidades extremeñas

Cabe recordar que la intención de la Consejería de Educación y Cultura es que esta campaña, que ha sido según Nogales "tan importante" para los emeritenses, se va a realizar en el futuro en otros monumentos de Extremadura.

Así, esta institución comenzará a trabajar con los Centros de Profesores y Recursos (CPR) para que esta iniciativa se pueda llevar a otros lugares de la región.

Por último, Trinidad Nogales ha indicado que la administración tiene "sus obligaciones", pero que "si no se cuenta con la complicidad de la ciudadanía", la labor sería "menor".

Por su parte, el primer edil de la localidad, Pedro Acedo ha recordado que desde hace siete años Mérida entró en el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y entonces se tubo la iniciativa de solicitar a este grupo de ciudades que los colegios emeritenses "adoptaran un monumento".

Así, 20 centros educativos de Mérida han adoptado varios monumentos de la ciudad en la segunda edición de 'La escuela apadrina un monumento', como en este caso ha sido el "maravilloso" Arco de Trajano, con la idea de que "se eduquen, cuiden y promocionen", ha señalado

Finalmente, Acedo se ha dirigido al toda la comunidad educativa con el fin de contar con su colaboración para que Mérida "sea cada día un poco más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento