Fagor Ederlan y Astéria Performance firman un acuerdo para lanzar la nueva generación de frenos neumáticos en Europa

Fagor Ederlan y Astéria Performance han firmado un acuerdo que permitirá a la cooperativa guipuzcoana, con el apoyo de esta empresa canadiense, iniciar una nueva actividad para la fabricación y suministro de un sistema de freno avanzado para aplicaciones de vehículo industrial en Europa.

Fagor Ederlan y Astéria Performance han firmado un acuerdo que permitirá a la cooperativa guipuzcoana, con el apoyo de esta empresa canadiense, iniciar una nueva actividad para la fabricación y suministro de un sistema de freno avanzado para aplicaciones de vehículo industrial en Europa.

Según ha informado la compañía, en una primera fase del acuerdo, Fagor Ederlan realizará una prospección de mercado, "profundizando en las necesidades específicas del sector de vehículo industrial". Además, servirá para marcar el diseño y desarrollo del proceso de fabricación del sistema de freno.

"A esta fase le seguirá el desarrollo potencial de una nueva actividad industrial que permitirá la generación de empleo, principal motor de la actividad de esta cooperativa, y evolucionar la propuesta de valor del grupo", ha señalado.

El sector de vehículo industrial, en el que Fagor Ederlan tiene parte de sus ventas, es uno de los primeros focos de esta fase, ya que la solución diseñada y patentada por Astéria Performance "es muy adecuada para los exigentes requerimientos de frenada de los camiones".

Fagor Ederlan ha precisado que este "innovador" sistema de freno presenta "claras ventajas" frente a las soluciones usadas actualmente en el sector, mejorando las prestaciones de frenada y el mantenimiento.

El producto ha sido desarrollado y testado por Astéria "con gran éxito" y ha sido evolucionado desde el concepto inicial que se probó anteriormente en un camión de un productor europeo.

Actualmente, el sistema de freno Astéria ha superado las pruebas de certificación de acuerdo a la reglamentación federal de EEUU que desde agosto de 2013 ha incrementado sustancialmente las exigencias de frenado (30% de reducción en el tiempo y espacio de frenada). Esto permitiría comercializar el producto en su actual nivel de desarrollo.

Astéria Performance, es una empresa tecnológica e innovadora, con sede en Quebec, dedicada a la Ingeniería Avanzada de automoción. Por su parte, Fagor Ederlan, como fabricante de componentes y módulos de Chassis y Powertrain, "tiene un reconocimiento relevante" como proveedor de soluciones de freno para el sector del automóvil.

La cooperativa guipuzcoana atesora una experiencia de más de 15 años como fabricante de sistemas de freno. Además, Fagor Ederlan cuenta con otras actividades de montaje como son el ensamblaje completo de ejes y columnas delanteras de suspensión, que realiza también desde hace más de 15 años en Fagor Ederlan Borja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento