Deja Panpin Laborategia presenta el sábado 'Azken portua', una historia con títeres, actores y música en directo

Civivox San Jorge acogerá esta actividad organizada por el Ayuntamiento dentro de la programación infantil en euskera
Dejabu.
Dejabu.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Dejabu.

El grupo Dejabu Panpin Laborategia presentará este sábado, 20 de abril, 'Azken portua' ('El último puerto'), una historia marina con títeres, actores y música original interpretada en directo. La obra está dirigida a público infantil mayor de tres años.

La representación, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona dentro de la programación infantil en euskera, tendrá lugar en Civivox San Jorge. Habrá una sesión por la mañana a las 12 horas y otra por la tarde, a las 18. Las entradas, que cuestan 3 euros, ya están a la venta en Civivox San Jorge.

Los protagonistas de la historia son Didi y Gogo, los únicos habitantes de Azken Portua, el último puerto. Hace mucho tiempo que no han visto llegar ningún barco. Gogo ni se acuerda de los tiempos en que eran visitados por barcos de todo el mundo. La curiosidad de Didi les sumergirá en los recuerdos de Gogo: la época de los pescadores vascos, el último viaje del barco Enbata, las aventuras del joven Krispin... Tomando como punto de partida el mar, los autores han buscado incidir en la importancia que tiene soñar.

Al escenario de Civivox San Jorge subirán los actores Urko Redondo y Ainara Gurrutxaga. La música ha sido creada por Mikel Ugarte y la interpretará Ander Fernández. Las ilustraciones son obra de Idoia Beratarbide, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Compañía que trabaja los títeres desde hace 11 AÑOS

Dejabu es una compañía teatral de Renteria surgida en 2001 con la idea de crear un teatro de títeres. En estos 11 años, el grupo ha producido nueve espectáculos teatrales. En 2005 con la intención de profundizar en las artes escénicas, sus miembros se trasladaron al extranjero y realizaron varios cursos en Londres, París y Cracovia. Ya de vuelta crearon la obra 'El hombre no es pájaro-Gizona ez da txoria' (2009), trabajo que ha recibido diversos premios como mejor dirección en el Festival de titeres de Praga aquel mismo año o el premio a la mejor actriz en Subotica Theatre Festival, en Serbia, al año siguiente.

A principios de 2010 crearon el espectáculo infantil 'Azken portua-El último puerto', obra seleccionada para participar en el Festival de Teatro de Gijón FETEN del 2011. También a finales de ese año presentaron 'Errautsak' junto con otras dos compañías vascas, Artedrama y Le Petit Theatre de Pain. Por este trabajo recibieron un premio Donostia en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento