PP pide al PSOE que no le dé "lecciones" sobre desahucios porque cuando ellos gobernaban no "hicieron nada" al respecto

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al PSOE que "no dé lecciones" en materia de desahucios porque cuando ellos gobernaban en la región se "producían cientos" de ejecuciones hipotecarias y durante este tiempo "no hicieron nada".
Carmen Riolobos PP
Carmen Riolobos PP
EUROPA PRESS
Carmen Riolobos PP

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al PSOE que "no dé lecciones" en materia de desahucios porque cuando ellos gobernaban en la región se "producían cientos" de ejecuciones hipotecarias y durante este tiempo "no hicieron nada".

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, sobre la petición del PSOE al Ejecutivo regional para que actúe abriendo oficinas de asesoramiento a personas que han sido desahuciadas y así evite "el sufrimiento de familias que realmente lo están pasando tan mal".

Riolobos ha indicado que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Gobierno de España están haciendo una labor de protección "muy importante" para estas personas que "lo están pasando mal", al tiempo que ha destacado que el Ejecutivo regional ya ha puesto en marcha una iniciativa para que los afectados puedan acceder a viviendas de alquiler social.

En esta línea, ha criticado que los socialistas en su etapa de Gobierno no apoyaron medidas para proteger a las personas que han perdido su vivienda como la dación en pago o el rechazo al precio abusivo del suelo hipotecario.

Deriva "comunistoide"

De otro lado, la senadora 'popular' ha calificado de "deriva comunistoide" la actitud del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, por seguir "a pies juntillas" algunas de las políticas del Gobierno de Andalucía.

Asimismo, ha pedido a García-Page que condene "los radicales que acosan a los políticos del PP", pues, a su parecer, el PSOE apoya estos actos "por lo bajini" y ha puesto como ejemplo que algunos representantes socialistas en Talavera durante la celebración de Las Mondas hicieron un gesto de aprobación a miembros de la Plataforma Antidesahucios, que protestaron durante el acto oficial de esta fiesta.

Además, Riolobos ha indicado que el también alcalde de Toledo ya no cumple ni sus funciones como edil, ya que "tiene un Ayuntamiento con una deuda de 67 millones de euros, lo que convierte a la ciudad en la más endeudada de la provincia".

C-LM,

Comunidad para invertir

En otro orden de cosas, Riolobos ha alabado los viajes de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a China y a Londres y ha indicado que van a servir para "elevar la confianza" de aquellos inversores que deseen apostar por Castilla-La Mancha.

Finalmente, se ha congratulado por el superávit de 25 millones de euros registrado en la Comunidad Autónoma en los dos primeros meses del año, y ha destacado algunos indicadores económicos positivos para la región como "los 4.500 millones de beneficios en exportaciones, y los 1.000 millones de euros que aportaran empresas como Enresa, Senoble, Inditex, Toyota y Jazztel", entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento