Versión impresa

Los sindicatos desconvocan los paros en las consignatarias del puerto tras alcanzar un acuerdo sobre el convenio

El nuevo marco regulador tendrá tres años de vigencia y un incremento salarial del 50% del IPC real en cada uno de los ejercicios

Los sindicatos

Cc oo y UGT han desconvocado la huelga parcial en las empresas consignatarias del Puerto de Santander tras alcanzar este miércoles, un acuerdo en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) sobre el nuevo convenio colectivo del sector, que afecta a más de 200 trabajadores.

Según han informado ambos sindicatos, el acuerdo, que será explicado a la plantilla en una asamblea convocada para el próximo lunes, a las siete de la tarde, recoge que el nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años (2013-2015), en cada uno de los cuales se aplicará un incremento salarial del 50 por ciento del IPC real.

Además, ambas partes han acordado sustituir a partir de enero de 2014 el concepto salarial de antigüedad por otro nuevo denominado complemento ad personam, que no será objeto de compensación ni absorción, pero sí revalorizable en el incremento salarial pactado y en el que quedarán consolidados todos los importes percibidos hasta entonces en concepto de antigüedad.

Así,

Cc oo y UGT han destacado que este nuevo complemento estará compuesto por los trienios generados y devengados antes del 31 de diciembre de 2013, más la parte proporcional desde dicho devengo hasta el final de este año.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789974/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios