El Ayuntamiento realiza obras de urgencia en un tramo de la carretera de La Montaña que se ha hundido

A consecuencia de un corrimiento de tierras
El alcalde y el concejal visitan las obras
El alcalde y el concejal visitan las obras
AYUNTAMIENTO
El alcalde y el concejal visitan las obras

El Ayuntamiento de Torrelavega está realizando obras de urgencia en un tramo de la carretera en el Alto de la Montaña que se ha hundido a consecuencia de un derrumbe del talud de contención de la vía a causa de las intensas lluvias que no han cesado durante semanas.

Unos trabajos que han comenzado con celeridad tras conocer el estado en el que el temporal ha dejado la carretera, según ha explicado el edil de Obras, Francisco Trueba, que junto al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha visitado la actuación. "Es muy importante para nosotros ya que por ella transitan entre otros vehículos, muchas ciudadanos de Torrelavega que viven por esta zona", ha dicho.

Según las explicaciones del concejal, los trabajos consisten en la realización de relleno y pivotamiento con raíles para reforzar el firme. "Relleno con rocas para que el firme de la vía este bien sujeto y no vuelva a ocurrir algo así", ha declarado Trueba, quien ha calificado la actuación de "importante" por los daños que ha causado en la carretera y cuya reparación asciende a 60.000 euros.

"El objetivo es que pueda estar solucionado lo antes posible y la carretera sea transitable para los ciudadanos, nos hemos puesto a trabajar en cuanto esto ha ocurrido para conseguirlo", ha destacado el edil, quien ha recordado que se trata de uno de los tramos de carreteras nacionales que pasó a ser de titularidad municipal hace una década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento