Versión impresa

Las oficinas de asesoramiento hipotecario de PSOE C-LM han atendido ya a 220 familias desde su creación

Las oficinas de asesoramiento e intermediación hipotecaria que el PSOE tiene abiertas en las cinco provincias de la región han atendido ya a 220 familias, "que han evitado ser expulsadas de sus viviendas", desde que abrió sus puertas la primera de ellas en el mes de octubre en Ciudad Real.

Las oficinas de asesoramiento e intermediación hipotecaria que el PSOE tiene abiertas en las cinco provincias de la región han atendido ya a 220 familias, "que han evitado ser expulsadas de sus viviendas", desde que abrió sus puertas la primera de ellas en el mes de octubre en Ciudad Real.

Así lo ha adelantado este jueves en rueda de prensa la secretaria de Vivienda del PSOE de Castilla-La Mancha, Irene Barahona, que ha explicado que hay 112 casos que están en fase de asesoramiento cuando el alzamiento no es inminente, a los que se les ha ofrecido información sobre fórmulas como la dación en pago y reestructuración de la deuda.

Además, hay 24 casos en fase de negociación con entidades de crédito, en cinco de los cuales se han conseguido daciones en pago, y el resto "se resolverán favorablemente", y 40 familias que ya habían perdido su vivienda habitual cuando acudieron a las oficinas, a las que se les ha asesorado que soliciten a sus ayuntamientos que arbitren "soluciones de emergencia a través de los servicios sociales".

Finalmente, ha detallado Barahona, hay otras seis familias "que tenían problemas de pago con viviendas sociales de la Junta en régimen de alquiler" y se les ha realizado un estudio de viabilidad para que negocien con la Junta "una forma de pago que sea accesible a su situación laboral y personal", ha indicado.

"varapalo a la resignación"

La dirigente socialista ha apuntado que las oficinas del PSOE son "un varapalo a la resignación" y por eso ha instado al Ejecutivo regional a actuar abriendo oficinas y así "evitar el sufrimiento presente de cientos de familias que realmente lo están pasando tan mal".

A preguntas de los medios sobre las iniciativas que está adoptando el Gobierno andaluz, se ha mostrado a favor de una intervención "clara y pública" pero no ha entrado a valorar si estas medias "se tienen que hacer o no". También ha admitido que los socialista no tomaron las medidas suficientes cuando estaban en el Gobierno pero "porque hayamos llegado tarde no significa que no tengamos que hacer nada", ha argumentado.

Finalmente, la responsable de Vivienda del PSOE ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que "rectifiquen" las declaraciones "de gravedad" que han realizado sobre los desahuciados y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "dé explicaciones" sobre las últimas noticias relacionadas con el 'caso Bárcenas' y la financiación ilegal del partido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789937/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios