Unos 200 vecinos de Los Almendros piden frente a la Alcaldía la mediación municipal para restablecer la luz

Endesa eliminó hace dos días un centenar de enganches ilegales

Alrededor de 200 vecinos del barrio de Los Almendros, en Almería, permanecen concentrados a las puertas del Preventorio de la capital, sede de la Alcaldía, para reclamar la mediación municipal ante la compañía Endesa después de que el martes procediese a eliminar un centenar de enganches ilegales que habrían dejado sin suministro eléctrico a unas 132 viviendas.

Así lo ha indicado a Europa Press uno de los portavoces vecinales y representante de la asociación 'Buen Pastor', Ramón Santiago, quien ha trasladado que confía en que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, reciba a una delegación vecinal

Santiago ha asegurado que desde la compañía eléctrica les aseguraron el miércoles que era "precisa" la implicación del Ayuntamiento de Almería para dar una "solución global" después de que unos vecinos reclamaran una solución frente a su sede en la capital almeriense.

Por otro lado, el grupo municipal del PSOE ha urgido al regidor a que se siente con Endesa para devolver la luz a los vecinos del barrio de Los Almendros. "No queremos paternalismos pero tampoco que el Ayuntamiento de Almería deje a familias en riesgo social aún más desasistidas", ha señalado a través de su perfil en la red social 'Twitter'.

Técnicos de Endesa procedían este martes a eliminar un centenar de enganches ilegales al suministro eléctrico localizados en la barriada de Los Almendros de la ciudad de Almería, en una actuación que se enmarca en la lucha contra el fraude.

Así lo comunicaron fuentes de la compañía eléctrica, que precisaron que los operarios acudieron acompañados por efectivos de la Policía Nacional, por lo que la medida se pido adoptar "con normalidad y sin incidentes".

A raíz la actuación, el grupo municipal del PSOE urgió la "rápida convocatoria" de la junta extraordinaria de portavoces para estudiar la situación, que ha provocado, según afirmaron, que "numerosas familias y prácticamente todo el barrio se haya quedado sin luz".

En un comunicado, el portavoz socialista, Joaquín Jiménez, abogó por "analizar las necesidades de tipo social" que ha generado la eliminación de estos enganches ilegales en esta barriada de la capital.

"Un ayuntamiento no puede ignorar la situación ni limitarse a recordar, como todos sabemos, que debemos pagar nuestros recibos. Si las familias afectadas no pueden hacer frente a sus obligaciones, se producirá una situación de emergencia social que requerirá algún tipo de atención por parte del Ayuntamiento y por eso pedimos la reunión", ha apuntillado.

Desde Endesa se trasladó que la actuación responde a una realidad que se ha comunicado "varias veces" al tratarse de un de "fraude repetido" y constituye, asimismo, una medida preventiva ya que "el cableado y su manipulación suponen un grave riesgo para los vecinos y las personas que lo manipulan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento