Ascienden a ocho los fallecidos por los disturbios de la noche del lunes en Venezuela

El número de fallecidos a causa de los disturbios que se desataron el lunes por la noche en varias ciudades venezolanas por la controversia sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril ha ascendido a ocho.

El número de fallecidos a causa de los disturbios que se desataron el lunes por la noche en varias ciudades venezolanas por la controversia sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril ha ascendido a ocho.

El balance de víctimas ha ascendido después de que la líder comunitaria Rosiris Reyes, de 44 años de edad, falleciera hoy por la gravedad de las heridas sufridas la noche del lunes, según han informado las autoridades venezolanas.

Reyes ha muerto al recibir un impacto de bala en el complejo residencial de La Limonera, ubicado en el estado de Miranda. De la misma forma y en el mismo lugar ha muerto el líder comunitario José Luis Ponce.

El ministro de Exteriores, Elías Jaua, ha indicado que los ataques a Reyes y Ponce obedecen al rechazo a La Limonera —obra de la Gran Misión Vivienda—, ubicada en el este de Caracas, "ya que los sectores sociales pudientes consideran que es un privilegio territorial suyo".

Otras dos personas han fallecido en el estado de Táchira: el joven revolucionario Henry Manuel Rangel, que recibió tres impactos de bala tras discutir con grupos 'antichavistas', y el joven oficial de la Policía Nacional Bolivariana Keler Enrique Guevara.

En el municipio de Montes, ubicado en el estado de Sucre ha muerto una persona. Se trata del militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ender Agreda.

El mayor número de víctimas mortales se ha registrado en el estado de Zulia. Son Luis García, de 24 años, que recibió varios impactos de bala por manifestarse frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en defensa de los resultados oficiales; y Rey David Sánchez y Jonathan Antonio Hernández, que fueron atropellados por un camión.

Además, la fiscal general del país iberoamericano, Luisa Ortega Díaz, informó el pasado martes de que 61 personas habían resultado heridas a causa de los disturbios.

Las autoridades venezolanas han denunciado también la quema de las sedes del PSUV en Táchira, Barinas y Anzoátegui, de tres sucursales del Mercado de Alimentos (Mercal) y de ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

La ola de violencia se debe a la controversia sobre los resultados de las elecciones presidenciales, ya que tanto el candidato oficialista, Nicolás Maduro, como el principal opositor, Henrique Capriles, han reivindicado su victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento