Versión impresa

Los concejales del PSOE y uno del PP piden la dimisión del alcalde popular de Aldehuela de Yeltes (Salamanca)

El Pleno del Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes (Salamanca) ha pedido la dimisión del alcalde del PP, Julio de la Cierva, con los votos de tres de los cinco concejales, dos ediles del PSOE, Sergio Villalta y José Andrés Suárez, y uno del Partido Popular, Severo García.

El Pleno del Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes (Salamanca) ha pedido la dimisión del alcalde del PP, Julio de la Cierva, con los votos de tres de los cinco concejales, dos ediles del PSOE, Sergio Villalta y José Andrés Suárez, y uno del Partido Popular, Severo García.

Según fuentes del Partido Socialista de Salamanca, esta petición se debe a "la ingobernabilidad del Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes motivada por la actitud despótica y caciquil del alcalde".

Con este fin, tres de los cinco concejales que configuran la Corporación municipal han votado a favor de la moción, debatida en un pleno extraordinario convocado al efecto, donde se solicitaba "la inmediata dimisión del alcalde del PP de este municipio".

El PSOE ha informado de que, en el momento de emitir el voto, el alcalde del PP, Julio de la Cierva Pérez, y un concejal del mismo partido, Laureano Martín, "abandonaron" el pleno y "se negaron" a votar en relación a esta moción tras comprobar que recibía la conformidad y el voto favorable de otro concejal popular, y de los dos concejales socialistas, y que por tanto la moción, en la que se pedía la dimisión del primer edil, obtenía el respaldo y tenía que ser aprobada por mayoría absoluta.

La moción presentada por los dos concejales del PSOE, Sergio Villalta y José Andrés Suárez, y que recibía el respaldo del concejal elegido en las listas del PP, Severo García, venía "motivada y justificada" por "la actitud despótica y dictatorial, saltándose todas las normas de la ética política y del respeto a la legalidad, que el primer edil utiliza de forma habitual a la hora de desempeñar su labor y llevar adelante su gestión", según el PSOE.

Los socialistas han apuntado que la gestión y el proceder de Julio de la Cierva, alcalde popular de Aldehuela de Yeltes, se ha caracterizado desde el principio de esta legislatura por "una total falta de respeto a los acuerdos plenarios y por la toma de decisiones sin soporte legal que han perjudicado la imagen del Ayuntamiento y han generado importante malestar en una buena parte de los vecinos del municipio".

En este sentido, el PSOE ha señalado que el alcalde "ha incumplido flagrantemente importantes acuerdos del Pleno como la creación de una comisión especial para decidir la contratación de trabajadores por parte del Ayuntamiento vinculados a los programas de empleo del presente año 2013.

"El señor Julio de la Cierva ha falseado acuerdos de la Corporación municipal, como la información pública que trasladó sobre el aprovechamiento de las encinas propiedad del Ayuntamiento asegurando en un bando que la forma de ese aprovechamiento se había acordado por unanimidad sin que ni siquiera este asunto hubiera sido llevado a Pleno o tratado en él", ha añadido el PSOE.

Además, el alcalde popular de Aldehuela de Yeltes ha adoptado de forma "habitual" decisiones "personales y de forma unilateral en cuestiones relativas a urbanismo y obras en el municipio que han generado" agravios comparativos y diferencias de trato entre los vecinos, sin respeto a la legalidad y modificando, sin que existieran razones o expedientes administrativos, las decisiones de otros miembros del equipo de gobierno en la Corporación como el concejal delegado de obras".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789771/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios