Adif finaliza el hormigonado del tablero del viaducto de Arnoia del AVE, en Baños de Molgas (Ourense)

Adif ha finalizado el hormigonado del tablero del viaducto de Arnoia, dentro del tramo Zamora-Ourense de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.
Viaducto de Arnoia, en Baños de Molgas (Ourense)
Viaducto de Arnoia, en Baños de Molgas (Ourense)
ADIF
Viaducto de Arnoia, en Baños de Molgas (Ourense)

Adif ha finalizado el hormigonado del tablero del viaducto de Arnoia, dentro del tramo Zamora-Ourense de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

Este viaducto, ubicado en el término municipal ourensano de Baños de Molgas, destaca, según explica Adif, por su longitud (1.014 metros) para salvar el río Arnoia "mediante un esbelto arco ojival de hormigón, y el cruce con la línea férrea convencional Zamora-A Coruña por medio de pilas tipo pórticos".

El subtramo Miamán-Ponte Ambía de la LAV Madrid-Galicia, en el que se integra el viaducto, tiene 6,7 kilómetros de longitud de doble vía, y discurre íntegramente por el término municipal de Baños de Molgas.

Además del viaducto de Arnoia, "como elementos singulares en su trayecto destacan dos viaductos más: el de Miamán, de 177 metros de longitud, para salvar el valle originado por el regueiro do Porro, y el de Bouzas, sobre el regueiro del mismo nombre, de 216 metros", según apunta Adif.

También está en construcción en este subtramo el túnel de Bouzas, de 852 metros de longitud, de los cuales 676 metros son en mina y 176 metros, en túnel artificial.

La LAV Madrid-Galicia, en su tramo Lubián-Ourense, será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Galicia 2007-2013, con una ayuda estimada de 201,2 millones de euros.

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