Rajoy se reúne en secreto con el presidente de Caixabank

  • El encuentro tuvo carácter privado y se celebró en el Palacio de la Moncloa.
  • Hablaron de cuestiones de política catalana y española.
  • Con esta son al menos cuatro las reuniones mantenidas por el presidente del Gobierro sin informar a la opinión pública: Mas, Urkullu, el papa y Fainé.
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
BALLESTEROS / EFE
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de CaixaBank, Isidro Fainé, mantuvieron este martes una reunión durante la que abordaron diversas cuestiones relacionadas con la actualidad catalana y española.

Según han confirmado fuentes conocedoras del encuentro, la reunión, de carácter privado, se celebró a solas en el Palacio de la Moncloa.

Según el diario Economía Digital, que ha avanzado la existencia de este encuentro, los temas políticos ocuparon buena parte de la reunión y en ella se analizó la situación de la política catalana y las relaciones con el Gobierno central.

Mutismo de Moncloa

Los encuentros del presidente del Gobierno con diferentes líderes políticos y sobre los que Moncloa no facilita ninguna información se han convertido en una constante en las últimas semanas.

El primero fue con el presidente catalán, Artur Mas, del que no hubo ningún comunicado oficial.

A éste le siguió el que Rajoy mantuvo con el presidente vasco, Urkullu, y del que la opinión pública tampoco fue informada a continuación.

El último ejercicio de mutismo del Ejecutivo tuvo lugar esta misma semana, cuando Rajoy viajó junto a su esposa Elvira y otras siete personas a El Vaticano.

Lo que trascendió de la audiencia con el papa Francisco fue porque dieron cuenta fuentes vaticanas.

Con el del martes ya son al menos cuatro las reuniones secretas mantenidas por Rajoy sin dar cuenta a la opinión pública

Mostrar comentarios

Códigos Descuento