Militantes de la agrupación local del PSOE de Ponferrada presentan una moción de censura contra Helena Castellano

Un grupo de militantes de la agrupación local del PSOE en Ponferrada han presentado este miércoles una moción de censura para relevar a la Ejecutiva que dirige la diputada nacional, Helena Castellano.

Un grupo de militantes de la agrupación local del PSOE en Ponferrada han presentado este miércoles una moción de censura para relevar a la Ejecutiva que dirige la diputada nacional, Helena Castellano.

La moción, presentada a las 17.35 horas en la sede de la Agrupación del PSOE de Ponferrada, cuenta con 60 firmas que, "si no ha habido ninguna maniobra extraña, deberían ser suficientes para forzar el cese de la ejecutiva", ha indicado el impulsor de la misma, Fernando de la Torre.

Esta iniciativa surgió hace unas semanas para exigir una responsabilidad política por lo ocurrido durante la moción de censura en el Ayuntamiento en la que se quitó la Alcaldía al popular Carlos López Riesco para sentar a Samuel Folgueral gracias al apoyo del condenado por acoso sexual y portavoz de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Ismael Álvarez.

Folgueral y sus siete concejales finalmente abandonaron las siglas del PSOE para obedecer al mandato del secretario federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, por lo que los socialistas se han quedado sin representación en el segundo municipio más grande de la provincia leonesa.

Ahora, la ejecutiva tiene un plazo de 15 días para convocar una asamblea en la que se debata y vote la moción y, en caso de prosperar, cesa toda la Ejecutiva local mientras la mesa de la asamblea se constituiría como gestora y, en el plazo de un mes, se convocaría una nueva asamblea donde surgiría otra Ejecutiva local.

RAZONES

De la Torre ha explicado las razones que han llevado a presentar esta moción y que se basan en que hay un grupo de militantes que no han compartido la moción presentada en el Ayuntamiento de Ponferrada, "no porque no hubiera razones para llevarla a cabo, sino porque no se sostiene que para conseguir la Alcaldía del municipio se pacte con alguien con el que ideológicamente no tenemos nada que ver", en alusión a Álvarez.

Además, ha considerado que los ex concejales socialistas han sido "cómplices" de la gestión que se estaba llevando a cabo en el municipio desde el inicio del mandato del PP.

"La moción sólo estaba sustentada en las ambiciones personales de los compañeros y mantenemos que el origen de todo el problema de ámbito nacional, que se generó a raíz de la moción de censura, está en Ponferrada", ha concluido el impulsor de este cambio en la Ejecutiva local del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento