Marín Lara dice que actuó según la legalidad tras declarar en una pieza separada del caso 'Acinipo'

Marín Lara dice que actuó según la legalidad tras declarar en una pieza separada del caso 'Acinipo'

Asegura que hay documentos "manipulados" ya que aparece su firma "falsificada"

El exalcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, ha declarado este miércoles en el Palacio de Justicia de dicha localidad por una de las piezas separadas de la investigación del caso 'Acinipo', y que hace referencia al pintado de varios bloques de viviendas en la barriada de El Fuerte entre 2010 y 2011. Tras su comparecencia, ha asegurado que se actuó conforme a la ley.

Según la investigación, estos trabajos, por valor de unos 50.000 euros, fueron divididos en varias facturas, por lo que no se convocó concurso público para su ejecución. A su entrada en los juzgados, el exregidor se ha mostrado "tranquilo" y ha calificado la causa de "chorrada".

Ya tras su declaración, el exalcalde rondeño ha asegurado que todo había sido hecho "perfectamente" y conforme a la legalidad. Además, ha señalado que volvería a actuar del mismo modo, ya que estas viviendas "son públicas" y pertenecían a una zona "de actuación preferente".

En cuanto a las líneas de su defensa, ha relatado que los documentos que hacen referencia a esta actuación fueron "manipulados", ya que en ellos aparece su firma "falsificada", según ha sostenido. Además, ha declarado que algunos de los informes tenían una fecha posterior a la de su firma, con una diferencia de varios meses.

Durante este miércoles han declarado, además de Marín Lara, el entonces primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro. Además, como testigo, ha declarado la interventora del Ayuntamiento de Ronda, y el propietario de la empresa que realizó el pintado. Tan sólo el empresario ha señalado: "Yo solo me dedico a pintar y a declarar mis facturas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789624/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios