Los presupuestos de Ourense aumentan en 600.000 euros y las partidas para inversiones se incrementan en 0,6 millones

La información llega a los grupos en una reunión habitual y una hora después de que el PP denunciara no tenerla

El concejal de economía y hacienda de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, ha avanzado los primeros datos oficiales sobre los presupuestos de 2013, que presentará para su debate y posterior aprobación, y en los que habrá 600.000 euros más que en 2012, hasta un total de 100,88 millones de euros, de los que 5,3 millones se destinarán a inversiones en el municipio —frente a los 4,7 del año anterior—.

A través de una nota de prensa, Vázquez Barquero dio a conocer las "grandes cifras" de unos presupuestos aún sin borrador, explicadas en la reunión semanal que se celebró a las 13.00 horas, como cada miércoles, con los portavoces de los partidos políticos de la corporación municipal.

El concejal ha explicado a Europa Press que entregó a los grupos de la Junta de Área un "borrador en el que se explican los capítulos de ingresos y gastos corrientes previstos para 2013 y se les habló del momento actual del trámite de los presupuestos".

Entre los datos que dio a conocer, figura la reducción "ligera" del gasto corriente, que pasará de los 90,59 millones gastados en 2012 a los 90,34 millones previstos para 2013.

Críticas del pp una hora antes

Una hora antes de la reunión semanal, el portavoz del PP municipal Rosendo Fernández calificó de "paralización" la situación de la ciudad y de "inacción administrativa, de gestión y política" el comportamiento del gobierno municipal, ante el incumplimiento de la normativa que obliga a tener presupuestos municipales antes del 31 de diciembre del año anterior.

En Ourense, a 17 de abril, según Fernández, no hay "ni borrador" y es la única gran ciudad gallega que está en esta situación por lo que se ofreció, en nombre de su grupo, a hacerlos en 15 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento