OID denunciará a la Policía Autonómica por "prevaricación, coacciones y amenazas a sus vendedores de cupones"

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha anunciado este miércoles que denunciará a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía (Policía Autonómica) "por prevaricación, coacciones y amenazas" a sus vendedores en Córdoba.

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha anunciado este miércoles que denunciará a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía (Policía Autonómica) "por prevaricación, coacciones y amenazas" a sus vendedores en Córdoba.

A través de un comunicado, la OID ha reaccionado así a la información difundida por la Junta de Andalucía de que miembros del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Córdoba han intervenido 6.597 cupones ilegales de la OID.

Ante esto, desde la OID se ha afirmado que la Junta de Andalucía "no es competente para sancionar" a dicha organización, ya que "así lo ha comunicado la Audiencia Nacional", a través del "Juzgado Central de Instrucción número tres, mediante oficio de 17 de enero de 2005 remitido al Ministerio del Interior".

Además, "la Audiencia Nacional, que es competente para el conocimiento de las actuaciones sobre la venta de boletos de la Organización Impulsora de Discapacitados, ya ordenó al Servicio de Vigilancia Aduanera en Cádiz, mediante oficio de 7 de julio de 2005, la devolución de 379.700 boletos intervenidos el 21 de noviembre de 2002. El Servicio de Vigilancia Aduanera hizo entrega de los 379.700 boletos a la OID el 7 de febrero de 2006, cumpliendo así con lo ordenado por la Audiencia Nacional".

Es más, según ha subrayado la OID, "hasta la fecha y pese a quien pese, la Organización Impulsora de Discapacitados solo tiene victorias judiciales. Así lo atestiguan los 121 autos de archivo a lo largo del territorio nacional por denuncias interpuestas por la ONCE o asociaciones afines que han quedado en nada, pues la OID jamás ha sido condenada por ninguno de los hechos denunciados".

De hecho, "la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha pronunciado hasta en 15 ocasiones, llegando a condenar en costas a la ONCE por abuso de Derecho y mala fe procesal", siendo destacables los "autos de archivo de 20 de abril de 1999, de 22 de noviembre de 2001, y de 10 de noviembre de 2004", en los que la Audiencia Nacional "repite hasta la saciedad lo que la Junta de Andalucía, en base a intereses que no alcanzamos a entender, ignora e incluso desacata", estando todo ello disponible en la web de la OID (www.oid.es), que recoge un total de 121 resoluciones judiciales.

Finalmente, la Organización Impulsora de Discapacitados, "como portavoz de los más de cuatro millones de discapacitados en España, exige a la Policía que cese en su intento de acoso y derribo a los vendedores, mediante la filtración a los medios de una noticia falsa, tendenciosa, con el fin de dinamitar la moral de trabajadores discapacitados, que lo único que quieren es ganarse la vida de un modo digno". Por ello, la OID "denunciará a la Policía por prevaricación, coacciones y amenazas a los vendedores" de su organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento