Un grupo de touroperadores alemanes visitan Extremadura para conocer los principales recursos turísticos de la región

Un grupo de touroperadores y agencias mayoristas alemanas visitan Extremadura hasta el próximo 20 de abril para conocer los principales recursos turísticos y gastronómicos de Extremadura, con la Ruta del Jamón Ibérico como "eje central".
Jamón
Jamón
DEHESA DE EXTREMADURA
Jamón

Un grupo de touroperadores y agencias mayoristas alemanas visitan

Extremadura hasta el próximo 20 de abril para conocer los principales recursos turísticos y gastronómicos de Extremadura, con la Ruta del Jamón Ibérico como "eje central".

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha recibido a los representantes de los principales touroperadores y agencias de viajes mayoristas de Alemania a su llegada al Parador Nacional de Plasencia, la primera parada del viaje de familiarización que recorrerá enclaves como Cáceres, Mérida, Zafra o Montánchez.

Elisa Cruz ha dado la bienvenida a los participantes y ha mostrado "el interés de Extremadura por el mercado alemán, un país donde la región ya tiene presencia pero además una gran capacidad de consolidación", según ha destacado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Para ello la directora ha destacado la importancia de este tipo de acciones de promoción, donde además de dar a conocer la "riqueza" de los recursos patrimoniales, gastronómicos y naturales de Extremadura, la región es capaz de "trasladar y hacer vivir la Experiencia Extremadura para que los touroperadores a su vez puedan ofrecérselo a los turistas alemanes".

Ruta del jamón ibérico

La Ruta del Jamón Ibérico será el "eje central" de un recorrido donde se mostrará en profundidad todo el proceso de elaboración del jamón ibérico a través de un itinerario en el que los participantes tendrán la oportunidad de visitar fincas y secaderos ubicados en diferentes puntos de la región. Asimismo, podrán conocer la "riqueza cultural y patrimonial" que Extremadura posee a través de sus ciudades patrimonio.

Este viaje de familiarización se enmarca dentro de las acciones del Calendario de Promoción Turística de Extremadura 2013, organizado desde la Dirección General de Turismo en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Düsseldorf, la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Paradores.

Importantes touroperadores alemanes

Entre los touroperadores y mayoristas de viajes participantes en el viaje de familiarización, se encuentra Ibero Tours Gruppenreisen, especializado en viajes para grupos a España y Portugal; Peninsular Tours, mayorista especializado en viajes de diferentes tipos a la Península Ibérica adaptándose a cada perfil de cliente; o el touroperador especializado en viajes gastronómicos Tourgourmet, interesado en la región a raíz de un encuentro profesional en la feria ITB de Berlín.

Del mismo modo, el grupo estará compuesto por representantes de los touroperadores Atraveo GmbH, Conti-Reisen GmbH, Itravel Individual Travel, Olimar Reisen GmbH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento