El primer elefante asiático del Zoo de Madrid se llamará Buba

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

El primer elefante asiático del Zoo de Madrid se llamará Buba

La cría de elefante asiático del zoo, con su mamá
La cría de elefante asíatico del zoo, con su mamá (Raul Casado / EFE)
  • Ha sido el nombre elegido por los internautas en una votación realizada en la página de Facebook del zoo.
  • Será bautizado por sus cuidadores en la piscina de elefantes de la instalación.
  • Los elefantes pueden vivir hasta los 70 años. Buba está a punto de cumplir siete semanas de vida.

El primer elefante asiático nacido en el Zoo Aquarium de Madrid se llama Buba, el nombre elegido entre las 659 propuestas recibidas a través de las redes sociales en un bautizo final que se ha decidido en la página oficial de Facebook del Zoo de Madrid entre las tres candidaturas finalistas: Indhi, Buba e Indo.

Según ha informado el Zoo de Madrid, su facilidad de pronunciación para los más pequeños, la connotación cariñosa y cercana y su vocalización para el trato cotidiano con los elefantes le han convertido en uno de los nombres más populares no sólo entre los niños sino también en el equipo de Conservación del Zoo Aquarium de Madrid.

Serán los cuidadores los encargados de ejercer de padrinosPrecisamente, serán sus propios cuidadores quienes ejerzan el papel de "padrinos" y le asistan, acompañen y guíen en su primer bautismo de agua una vez que alcance la altura suficiente para darse el primer chapuzón en la piscina de elefantes.

En los próximos meses, también aparecerá su primera dentición hasta llegar a reemplazar seis juegos de cuatro molares a lo largo de su vida en cinco fases (1,5 a 2 años, 6 años, 8 a 10 años, de 20 a 25 años y de 50 a 60 años) que se pierden entre los 60 y 70 años de edad.

A punto de cumplir las siete semanas, Buba comienza ahora a deleitar al público con un sinfín de anécdotas en las que su propia  trompa se convierte en el principal objeto de juego mientras trata de coordinar sus patas imitando algunos de los movimientos de su madre Samy.

Su lactancia dura hasta los seis meses

El pequeño Buba que ya da muestras de su carácter firme emitiendo fuertes sonidos cuando algo le molesta, continuará su período de lactancia hasta los seis meses, momento el que se complementará con el pienso en su dieta.

Como todos los bebés, uno de los detalles físicos más llamativos de las últimas semanas es su crecimiento lento pero progresivo que ronda los 90 centímetros y, por lo tanto, le permite mamar ya sin dificultad bajo las patas de su madre simultaneando el alimento con los juegos mientras ejercita su trompa con ramas y fruta.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789337/0/elefante/zoo-de-madrid/buba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios