Ayuntamiento de Marbella prevé organizar un viaje para los periódicos de más difusión de Reino Unido

Una veintena de agentes de Irlanda y Arabia Saudí conocen la ciudad

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha informado del preacuerdo alcanzado con la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres para organizar un viaje de familiarización con los principales periódicos generalistas de Reino Unido.

Hernández, que ha presentado en rueda de prensa los viajes de familiarización y de prensa, ha señalado que esta iniciativa pretende que lleguen a Marbella representantes de medios como The Guardian o The Times para que conozcan de primera mano la oferta turística de la localidad.

Este viaje se incluye en la estrategia de promoción del Consistorio en 2013, siendo una iniciativa que se considera "muy rentable2 por la difusión que de Marbella se realizaría. En este sentido, ha apuntado que los 'fam trip' y los 'press trip' consisten en que los profesionales conozcan 'in situ' qué ofrece la ciudad, sus servicios y que, posteriormente, lo trasladen a sus clientes o lectores.

Esta estrategia comenzará esta misma semana con dos viajes de familiarización. El primero, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de Turismo Andaluz, trasladará hasta la ciudad a 10 representantes de agencias provinciales turísticas de Irlanda.

"Estos agentes son muy importantes para la difusión de nuestra oferta porque tienen un trato muy directo y cercano con sus clientes", ha destacado el concejal, quien ha anunciado que la segunda acción traerá hasta la ciudad a 15 agentes de viajes de la capital de Arabia Saudita, Riad, y de Jeddah, la segunda ciudad en importancia del país.

Dicho viaje está enfocado en dar a conocer la oferta gastronómica, de compras y exclusiva de la ciudad. "No podemos olvidar la importancia del mercado árabe para Marbella porque seguimos siendo el primer referente turístico español dentro del Golfo Pérsico", ha subrayado.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de una estrategia general y la intención, ha recordado, es extender estas colaboraciones a las oficinas españolas de turismo de Berlín, los países nórdicos, Holanda, Francia y Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento