El Círculo Empresarial Leonés premia la trayectoria profesional del director de Telemark, José Ángel Crego

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha acordado por "unanimidad" conceder su máxima distinción empresarial, el 'Círculo de Oro 2013', al vicepresidente y director general de Telemark-Spain, José Ángel Crego, según ha dado a conocer este miércoles el presidente de la patronal, Emilio de la Puente.

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha acordado por "unanimidad" conceder su máxima distinción empresarial, el 'Círculo de Oro 2013', al vicepresidente y director general de Telemark-Spain, José Ángel Crego, según ha dado a conocer este miércoles el presidente de la patronal, Emilio de la Puente.

Crego, de 44 años, es un joven pero "experimentado empresario" que cuenta ya con "un alto conocimiento y experiencia en la alta dirección de multinacionales", ha concretado De la Puente, quien ha recordado que en noviembre del año 2002 fundó en provincia leonesa la compañía Telemark-Spain, la cual ha dirigido "con maestría" hasta convertirla en "una multinacional reconocida en varios países y un referente incuestionable en el sector de la subcontratación de procesos de negocio".

El presidente del CEL ha puesto de manifiesto en su discurso que Telemark ha conseguido durante los últimos años posicionarse "en España y Latinoamérica como una sólida compañía con más de 4.000 profesionales y clientes multinacionales en diferentes sectores como las telecomunicaciones, la banca y los seguros, la energía, el sector editorial o las administraciones públicas".

En este sentido, ha resaltado la labor llevado a cabo por Crego para lograr diversificar su actividad lo que ha llevado a que abrir centros de trabajo en diferentes puntos geográficos como son en Madrid, Santiago de Compostela o Tarragona. Telemark también ha extendido su actividad a Perú (Lima y Trujillo), Colombia (Pereira y Cali) y Paraguay (Asunción), además de tener relaciones empresariales con Estado Unidos, Argentina y Chile.

El presidente del CEL también ha resaltado el "compromiso" de Crego con los colectivos más desfavorecidos, lo que le ha llevado a fundar y presidir desde hace diez años la Asociación Autismo León desde donde ha realizado una "una labor altruista y merecedora del mayor de los reconocimientos".

Por su parte, Crego ha señalado el "orgullo" que le produce este premio del CEL, a la vez que ha indicado que Telemark se ha hecho "un hueco importante" en el mercado gracias al duro trabajo diario. En este sentido, el empresario ha presumido de que su compañía puede "mirar con mucho optimismo su futuro y su desarrollo tanto en España como fuera" a pesar de que la situación empresarial en estos momentos es "complicada".

Por último, Crego se ha mostrado optimista y ha confiado en que a finales de este años 2013 León consiga una "importante creación de empleo".

Distinciones empresariales

El CEL también ha concedido otras cinco distinciones a diferentes empresarios de la provincia leonesa. Así, este miércoles ha premiado al presidente del Grupo Clerck, Marketing, Seguridad y Servicios, David Fernández Cuesta; al director gerente de Chatarras Aparicio, Óscar Aparicio Prieto; al administrador de Vinos de Arganza, Víctor Robla Carreiras; en representación del Mecalper a los hermanos Pérez García y al director general de Josanz, José Carlos Sánchez Ferreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento