La Guardia Civil de Zamora realiza cuatro auxilios durante esta última semana

Agentes de la Guardia Civil de Zamora han realizado cuatro actuaciones de auxilio en la última semana en las que han atendido a un peregrino francés, y a ciudadanos de tres localidades de la provincia que requirieron de sus servicios.

Agentes de la Guardia Civil de Zamora han realizado cuatro actuaciones de auxilio en la última semana en las que han atendido a un peregrino francés, y a ciudadanos de tres localidades de la provincia que requirieron de sus servicios.

Tal y como han explicado en una nota de prensa remitida desde la Comandancia, el pasado sábado la Guardia Civil tuvo que atender a una persona que se había cortado en una de sus piernas con una motosierra mientras podaba una encina en la localidad de Molezuelas de la Carballeda en compañía de unos familiares.

A la llegada de los agentes, el herido ya estaba siendo atendido por su hija a través de las indicaciones telefónicas que le estaba dando el 112, por lo que los Guardias Civiles procedieron a prestar toda la colaboración y apoyo necesario tanto a la víctima y familia, así como guiar hasta el lugar de los hechos al Soporte Vital Básico, al objeto de que recibiera asistencia especializada lo antes posible.

También el día 13 aunque por la tarde, la Guardia Civil recibió un aviso para trasladarse a una localidad de Tierra de Campos, debido a que una mujer de avanzada edad se encontraba subida en el tejado de su vivienda, con riesgo de poder sufrir un accidente.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y accedieron al tejado, manteniendo una conversación tranquilizadora con la señora, y auxiliándola para que pudiera bajar por la escalera de acceso a la vivienda.

Posteriormente la citada persona fue trasladada por los servicios de emergencias al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Además, en la mañana del día 12 de abril la Guardia Civil de Zamora recibió la llamada de una persona que explicaba que se había separado de su acompañante con el que realizaba el Camino de Santiago, y estaba desaparecido.

Tras las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se procedió a la localización de un peregrino de origen francés, que en un cruce de caminos se había equivocado y tomado uno diferente al que había quedado con su acompañante.

La Guardia Civil trasladó a la persona perdida en el coche oficial para reagruparlo con su compañera.

Por último, el pasado lunes un vecino de El Puente de Sanabria se puso en contacto con la Guardia Civil para alertar sobre gritos que estaba escuchando de una persona pidiendo socorro en un piso de un edificio de la citada localidad.

Ante la proximidad de lugar de los hechos con el Cuartel de la Guardia Civil, dos agentes que se encontraban prestando servicio en el mismo, se trasladaron inmediatamente a la citada vivienda, pudiendo observar a través de una ventana a una mujer de edad avanzada sentada en el suelo y con el brazo derecho atrapado por el canapé de una cama.

Uno de los Guardias accedió a la casa a través de una ventana, liberando del peso del canapé y el somier a la herida, y prestándole los primeros auxilios, siendo trasladada posteriormente al centro de salud de Puebla de Sanabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento