Zarzuela prepara la reincorporación del rey a la actividad pública

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos con una muleta, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
  • Operado hace un mes y medio de una hernia, se recupera sin problema.
  • Dedica cuatro horas diarias a sesiones de rehabilitación.
  • Antes de actos como el Día de las Fuerzas Armadas podría reaparecer en alguna audiencia o la final de la Copa del Rey.

La Casa del Rey prepara para las próximas semanas la reincorporación de don Juan Carlos a las actividades oficiales públicas, dado que el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a que se sometió el pasado 3 de marzo avanza positivamente.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que esta institución trabaja con la posibilidad de que el Monarca participe en alguno de los actos que se organicen con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, previsto para el fin de semana del 1 y 2 de junio, a falta de que el Ministerio de Defensa determine qué actividades se van a celebrar este año con motivo de esa celebración militar.

El rey dedica ahora sus días a tareas de despacho y sesiones dobles de rehabilitaciónNo obstante, antes de ese fin de semana, se espera que don Juan Carlos ya haya aparecido en público en otras actividades oficiales, como la concesión de audiencias en el Palacio de la Zarzuela o su asistencia a la final de la Copa del Rey de fútbol, que se celebrará el próximo 17 de mayo en el estadio madrileño Vicente Calderón.

Mientras tanto, el monarca continúa sus duras sesiones diarias de rehabilitación en la Zarzuela, dos horas por la mañana y otras dos por la tarde, que le permiten avanzar en su recuperación.

Tras la intervención quirúrgica del pasado 3 de marzo, de la que se cumple mes y medio, el neurocirujano responsable de la operación, Manuel de la Torre, calculó que el rey tardaría entre dos y seis meses en lograr una recuperación completa de su actividad.

Por ahora, el Servicio Médico de la Casa del Rey no ha visto problema alguno en su evolución que impida a don Juan Carlos ir reanudando paulatinamente su agenda oficial pública a partir de los dos meses.

Eso sí, que no asista todavía a actos públicos no significa que no lleve a cabo tareas de despacho y, de hecho, no ha dejado de mantener tras la intervención quirúrgica sus encuentros semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789285/0/reaparicion/rey/juan-carlos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios