Un muerto y dos heridos durante las prácticas de tiro de la academia de la Guardia Civil de Baeza

  • El instructor apretó el gatillo de un arma que supuestamente debería haber estado descargada.
  • Tras el disparo soltó el arma, que volvió a dispararse e hirió a dos personas más.
  • Uno es el instructor auxiliar, la otra, alumna de 19 años, resultó herida en un pie.
  • El instructor que impartía la clase ha sufrido una crisis de ansiedad.

Un alumno falleció el viernes en la academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) durante la realización de unas prácticas de tiro que se estaban desarrollando en este centro.

El suceso ocurrió a las 13,15 horas en el interior de una de las aulas de formación, donde un instructor estaba enseñando el manejo de un arma que supuestamente debería haber estado descargada.

Debía estar descargada

Por causas que están investigando, el instructor apretó el gatillo de un arma que supuestamente debería haber estado descargada, pero de la que salió el proyectil que se cobró la vida del joven alumno.

La reacción del instructor ante lo ocurrido fue la de soltar el arma, que cayó al suelo disparándose otra vez y alcanzando al otro instructor que le auxiliaba en la clase y a una joven de 19 años, alumna del centro, que resultó herida por un roce de bala con una lesión inciso contusa en el pie derecho.

Los heridos

El instructor auxiliar herido por arma de fuego es V.N.G., de 41 años, que fue trasladado al hospital San Juan de la Cruz de Ubeda (Jaén) con impacto de entrada y salida en el hemitórax derecho y cuyo pronóstico es reservado, aunque su evolución es favorable y no se teme por su vida.

También fue trasladada al hospital la joven de 19 años cuya herida no reviste gravedad, mientras que el instructor que impartía la clase tuvo que ser atendido de una crisis de ansiedad al darse cuenta de lo sucedido.

Investigación interna

La academia de la Guardia Civil de Baeza ha abierto una investigación interna para determinar lo ocurrido, mientras que el responsable del juzgado número 1 de primera instancia e instrucción de Baeza se trasladó hasta las dependencias para iniciar las primeras diligencias de la investigación judicial.

Los restos del joven fallecido, cuya identidad a las 15 horas no había trascendido ante las dificultades de localizar a su familia, serán trasladados al anatómico forense de la capital, donde se le practicará la autopsia.

Unos 4250 alumnos procedentes de toda España se encuentran actualmente recibiendo formación en la academia de la Guardia Civil de Baeza en la que es una de las mayores promociones de la historia de estas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento