PSE denuncia el "notable" descenso de las inspecciones fiscales realizadas por el Ayuntamiento de Vitoria

Asegura que en 2012 se abrieron 379 actas de inspección menos que el año anterior
Ayuntamiento de Vitoria.
Ayuntamiento de Vitoria.
PSE-EE
Ayuntamiento de Vitoria.

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado el "notable" descenso respecto a años anteriores de las inspecciones fiscales que el Consistorio realizó el año pasado. Los socialistas han asegurado que, durante 2012, los inspectores municipales abrieron 1.246 actas de inspección, es decir, 379 menos que en 2011 y 48 menos que en 2010.

El PSE ha presentado estos datos en la comisión municipal de Hacienda que se ha celebrado este miércoles. En un comunicado, ha señalado que las cifras "contradicen" los mensajes que el equipo de Gobierno, del PP, viene lanzando sobre el plan de lucha contra el fraude fiscal y "su efectividad demostrada en tan sólo siete meses, a lo largo de los cuales se han llegado a recaudar cerca de 8 millones de euros, según ha avanzado el propio Gobierno".

Para la concejal socialista Marian Gutiérrez, resulta "incomprensible" el hecho de que, "mientras se han incrementado los recursos destinados a la lucha contra el fraude, han descendido las inspecciones". "¿Cómo se pueden recuperar 8 millones de euros cuando las actas de inspección tributaria han bajado en casi cuatrocientas?", se ha preguntado.

Por ello, la edil ha solicitado información por lo recaudado en cada una de las acciones de las que consta el plan contra el fraude. Asimismo, ha recordado que el PP de Vitoria "anuncia a bombo y platillo la recuperación de 8 millones en menos de un año", mientras que el diputado general de Álava, el también 'popular' Javier de Andrés, "asegura que se tardan años en recuperar el fraude detectado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento