El Ayuntamiento de Teruel presentará este jueves a los turolenses el proyecto Life+

El Ayuntamiento de Teruel presentará este jueves a los turolenses el proyecto Life+

El Ayuntamiento de Teruel presentará este jueves, día 18 de abril, a los turolenses el proyecto Life+ que permitirá la recuperación ambiental del cerro de Santa Bárbara de la ciudad, un proyecto que se desarrollará en los próximos tres años.

El Ayuntamiento de Teruel presentará este jueves, día 18 de abril, a los turolenses el proyecto Life+ que permitirá la recuperación ambiental del cerro de Santa Bárbara de la ciudad, un proyecto que se desarrollará en los próximos tres años.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la Delegación del Gobierno de Aragón, se celebra una vez que se ha dado a conocer, este miércoles, el logo del proyecto, que ha elaborado la diseñadora gráfica de Loher Publicidad, Alba Crivillé.

El alcalde de la capital, Manuel Blasco, ha explicado en rueda de prensa que este jueves será "la puesta de largo" del proyecto Life+ que, con fondos de la Unión Europea, impulsará la recuperación de la zona del cerro de Santa Bárbara.

Blasco ha considerado que "la opinión pública de Teruel todavía no tiene claro qué vamos a hacer", sobre todo porque "muchos de los espacios que queremos ordenar no se ven". Por ello, además de las características del proyecto, también se explicará que "no tendrá aportación del presupuesto municipal", sino que se sufragará con cargo a los fondos llegados de la Unión Europea y del Fondo de Inversiones de Teruel.

En este sentido, el alcalde ha comentado que "los fondos europeos eran para cuestiones medioambientales o no eran para nada" porque no se podían destinar a otras iniciativas como la mejora de infraestructuras de la ciudad.

CANTERAS

También ha recordado que se trabaja con el Ministerio de Industria para avanzar en la recuperación de las canteras de la zona, actuaciones que deberán correr a cargo de las empresas que las han explotado y que todavía están en posesión de la autorización. A pesar de que "son las zonas más degradadas", si no hubiera acuerdo con las empresas "hay más zonas en las que actuar", ha apuntado.

La presentación del proyecto Life+, acto en el que participará el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en Teruel.

Están invitados, además, colegios profesionales, asociaciones vecinales, los centros de investigación y "todo el que quiera venir a aportar su granito de arena" en el Foro Ciudadano que se ha creado con motivo del proyecto.

LOGO

Por otra parte, este miércoles se ha dado a conocer el logo de la iniciativa que, tras un concurso, ha creado Alba Crivillé, diseñadora gráfica de la empresa Loher Publicidad, instalada desde hace unas semanas en Teruel.

Crivillé ha resaltado que el logotipo "es muy sencillo: refleja la estrella mudéjar, con una estructura de redes que pretende hacer el proyecto Life+ y en color verde de la naturaleza y la recuperación de las arcillas".

Esta imagen aparecerá en la información y documentación que se publique del programa, así como en la página web de Life+ durante los tres años de su ejecución y en los cinco años siguientes.

El proyecto Life+ permitirá la recuperación ambiental del cerro de Santa Bárbara y deberá concluir antes de diciembre de 2015, con un presupuesto de 3,9 millones de euros. El consistorio ha comenzado a dar algunos pasos de esta acción como la creación de un consejo de participación ciudadana o la colaboración con la Universidad de Zaragoza para buscar alternativas a la zona.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789198/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios