Comité de Empresa de RTVV reclama a Vidal una reunión urgente porque los trabajadores deber ser la "prioridad"

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha remitido una carta a la nueva directora general del ente, Rosa Vidal, en la que le reclama una "entrevista de urgencia" para abordar las cuestiones laborales. El organismo justifica la necesidad de adelantar el encuentro --ya que, en principio, la fecha fijada por la dirección es el 30 de abril- en que la situación de los trabajadores "debería ser prioritaria" para la directora.
Rosa Vidal
Rosa Vidal
EUROPA PRESS
Rosa Vidal

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha remitido una carta a la nueva directora general del ente, Rosa Vidal, en la que le reclama una "entrevista de urgencia" para abordar las cuestiones laborales. El organismo justifica la necesidad de adelantar el encuentro —ya que, en principio, la fecha fijada por la dirección es el 30 de abril- en que la situación de los trabajadores "debería ser prioritaria" para la directora.

La misiva, firmada por la presidenta del comité, Salut Alcover, argumenta que la fecha del 30 de abril "está demasiado lejana en el tiempo para la situación que viven los trabajadores de RTVV" y recuerda que la misma semana que Vidal "aterrizó en Burjassot fueron despedidos una veintena de compañeros".

"Consideramos que la situación laboral de los trabajadores de esta empresa debería ser prioritaria para usted dada la situación que estamos viviendo. Los trabajadores somos los únicos que hemos pagado la derrota de la gestión nefasta y corrupta que ha traído esta empresa a la ruina. Usted, en cambio, convoca una reunión un mes tras su llegada mientras, en paralelo, hace declaraciones a la prensa sobre cuestiones que afectan el conjunto de los trabajadores y de las cuales nos enteramos a través de los medios de comunicación, cosa que ha generado una gran inquietud y malestar", lamenta el comité.

En este línea, el órgano reivindica su papel como interlocutor con la dirección sobre cuestiones laborales, y hace notar que "contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hay presentadas cuatro demandas colectivas y centenares de demandas individuales".

Los representantes sindicales también quieren saber si las palabras de Vidal "tienen el apoyo del Gobierno valenciano, puesto que las contradicciones" entre la directora y el vicepresidente del Consell, José Ciscar, "no hacen más que aumentar la desazón entre los trabajadores, ya lo suficiente afectados por la situación".

"informaciones cruzadas"

Asimismo, solicitan datos sobre el contrato-programa —"del que depende el futuro de esta empresa", subrayan— y "sobre el que también hay informaciones cruzadas". "El servicio público de esta empresa pública no puede depender de empresas privadas, como Garrigues, y reclamamos nuestro derecho a ser informados", insisten.

Por otra parte, el comité traslada su "sorpresa" por el nombramiento de nuevos cargos. La designación de "personas como la jefa de gabinete, Sonia Miralles, no nos parece adecuada y se sitúa en las antípodas de los deseos de pluralidad y consenso que usted asegura que quiere traer esta casa. Le recordamos que RTVV tiene magníficos profesionales especializados en radio y televisión, muchos de los cuales han sido despachados, capaces de desarrollar una tarea de consenso en esta empresa", advierten.

Del mismo modo, creen "innecesario contratar periodistas de fuera de RTVV cuando esta casa tiene magníficos profesionales del periodismo y acaba de despedir a decenas de ellos". "Contratar cuando se acaba de despedir —prosigue el texto— nos parece una falta de sensibilidad hacia la situación que vivimos los trabajadores de esta casa y continúa en la línea de derrochar el dinero público".

Sobre el resto de nombramientos, el comité se remite "a las palabras que este comité de empresa ha tenido ya en muchas ocasiones hacia la tarea de Salud Pedrós o Núria Romeral".

Lista de temas

En los próximos días, avanzan, el colectivo hará llegar a Vidal una lista de temas que desea abordar en la reunión del día 30 de abril, entre ellas el plus convenio.

Finalmente, recuerdan que RTVV "es una empresa pública, obligada a cumplir un servicio público para el que desconocemos que planes tiene". "Le pedimos diálogo y consenso por evitar sobresaltos y malentendidos. Recibir el Comité de Empresa con voluntad de escuchar es un buen inicio", remata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento