Ayuntamiento de Barakaldo ofrece a los jóvenes formación gratuita en procesos de selección de personal los días 18 y 25

La iniciativa forma parte de la oferta de abril de la oficina juvenil, que incluye también dos concursos y un taller de punto
Turismo en Toledo, vida en Toledo, vida en la ciudad
Turismo en Toledo, vida en Toledo, vida en la ciudad
EUROPA PRESS
Turismo en Toledo, vida en Toledo, vida en la ciudad

El Ayuntamiento de Barakaldo ha promovido un nuevo curso de formación sociolaboral "muy útil" bajo el título 'Entrenamiento en Procesos de Selección', que se llevará a cabo los días 18 y 25 de este mes en la Gazte Bulegoa de la localidad fabril con carácter gratuito.

Según ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, en el mismo se abordarán cuestiones como la indefinición aprendida —"cuando se cree que no se puede cambiar la realidad"— y se trabajarán habilidades como la creatividad, la aceptación, el mecanismo de control interno-externo o la gestión de la preocupación.

Junto a ello, se desarrollará una jornada titulada '¿Depende de mí?', donde se hablará sobre las habilidades sociales, el manejo del estrés, la comunicación, la motivación y el autoconocimiento. Por último, se preparará la entrevista de trabajo propiamente dicha mediante 'rol playings' -la interpretación de diferentes papeles- y dinámicas de grupo, principalmente.

Para participar en cualquiera de las sesiones del curso es necesario inscribirse con anterioridad debido al limitado número de plazas limitadas, 15. Además, como se pretende que el grupo continúe su búsqueda de empleo, acompañado del personal de Gazte Bulegoa, se recomienda la asistencia a las tres sesiones.

CONCURSOS

En cuanto al resto de actividades especiales ofrecidas en este mes de abril por la oficina juvenil, situada en la calle San Juan de la localidad fabril, destacan dos nuevos concursos, el primero de ellos sobre fotografía y titulado '¿Cómo lo ves?'.

El otro certamen es la primera gymkhana literaria, cuyo objetivo es descubrir cuatro textos literarios con la ayuda de pequeñas pistas. Entre los acertantes se sorteará un circuito SPA para dos personas y las bases se encuentran en publicadas en la página de Facebook de GazteBulegoa y en la propia oficina juvenil.

Además, coincidiendo con el Día Internacional del Libro de este 23 de abril, en la Gazte Bulegoa se podrán intercambiar libros, participar en la sesión de cuenta-cuentos y presenciar la entrega de premios de la gymkhana. Por otro lado, en las calles de la ciudad se podrán encontrar a lo largo del día varios libros para disfrutar de ellos y volverlos a liberar dentro de una nueva edición de Barakrossing.

Igualmente, el domingo 28 a las 18.00 horas, en la misma oficina, se podrá aprender a hacer tricot o punto, y este domingo se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de diferentes juegos de mesa con los amigos o con otros jóvenes que pasen por Gazte Bulegoa, también a partir de las seis de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento