Caixabank y Looping Group formalizan la compraventa de Isla Mágica

El grupo francés apuesta por Isla Mágica y, en esta nueva etapa, ampliará su oferta e incorporará nuevas atracciones y espectáculos
Entrada De Isla Mágica
Entrada De Isla Mágica
EUROPA PRESS
Entrada De Isla Mágica

CaixaBank y la empresa francesa Looping Group han completado la operación de compraventa de Isla Mágica en Sevilla, anunciada el pasado mes de enero, tras adquirir el grupo francés el 82,78 por ciento de las acciones, convirtiéndose así formalmente en accionista mayoritario del parque.

Desde Looping Group han destacado en un comunicado que el cierre de la adquisición ha finalizado antes del calendario previsto "gracias al trabajo conjunto entre todas las partes" y que la operación ha sido posible gracias al "compromiso" de CaixaBank de "asumir unos costes de 30 millones de euros".

Looping Group señala que, tras realizar un análisis del parque, se desprendía la "necesidad de acometer un plan de transformación y de reorganización en Isla Mágica, con el objetivo de adecuar la estructura a las condiciones actuales del mercado y optimizar al máximo la productividad y estabilidad".

Asimismo, la entidad ha destacado que, durante el desarrollo de este plan, tanto los trabajadores como sus representantes y la dirección del Parque Isla Mágica (Pimsa) han "mantenido un importante grado de compromiso y responsabilidad para llevar a cabo estas medidas en un marco de consenso y diálogo".

El plan de negocio de Looping Group para el parque conlleva un compromiso de apoyo de inversión para los próximos años, que "redundará en beneficio de clientes y empleados". Además, estas inversiones permitirán poner en marcha nuevas atracciones, según señalan.

El presidente de Looping Group, Laurent Bruloy, ha manifestado que se trata de "un nuevo comienzo para Isla Mágica y queremos exprimir todo su potencial para que se convierta en un gran atractivo turístico".

"Looping Group apuesta por el nuevo futuro de Isla Mágica y, por ello, acometerá una importante renovación de su oferta audiovisual y multimedia, así como la incorporación de nuevas atracciones y espectáculos, animación de calle, restauración, juegos, etcétera, para mejorar y ampliar la oferta", ha señalado.

Looping Group, constituido en 2011 tras la adquisición del 70 por ciento de siete parques al grupo francés Compagnie des Alpes, realizó en mayo de 2012 la compra de Cobac Park, que se unió a Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Châteaux y Aquarium de Val de Loire, en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Reino Unido.

Junto a Looping Group, el resto de accionistas de Isla Mágica son 'Unicaja' con un 6,97 por ciento, 'Ogden International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

Dificultades financieras

Sobre Isla Mágica, cabe señalar que afronta un escenario de contracción general de las economías domésticas además de la propia crisis del sector de los parques temáticos y de ocio. Pimsa, de hecho, cerró el ejercicio 2011 con pérdidas valoradas en 3,2 millones de euros y habría cosechado también pérdidas en el ejercicio 2012.

Igualmente, según el contrato de explotación correspondiente al área de ocio temático de la isla de la Cartuja, promovido por la Administración andaluza y adjudicado en 2008, Isla Mágica afronta un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año de este contrato de 50 años de duración. El canon, no obstante, se eleva a 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados asociados al recinto del parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento