La plantilla del Centro Nacional del Vidrio afirma que la Dirección carece de legitimidad para presentar el ERE

Asegura que el Patronato no aprobó registrar la extinción de contratos

Los trabajadores del Centro Nacional del Vidrio (CNV), ubicado en la Granja (Segovia), han asegurado de que la Dirección no está legitimada para presentar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se extinguen 17 contratos.

Según han manifestado este miércoles en rueda de prensa, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez (PSOE), patrono de la Fundación, puso de manifiesto en una de las reuniones con los representantes legales de la plantilla que el Patronato no había decidido presentar el ERE.

Por este motivo, los empleados entienden que la Dirección carece de legitimidad para registrar un expediente que, según han señalado, "no supone la solución a los problemas que atraviesa el centro", ni se tramitó en tiempo ni en forma.

La plantilla ha solicitado la dimisión tanto del presidente de la Fundación, Francisco Salazar-Simpson, como de la directora del Centro, Áurea Juárez, ya que en su opinión no han cubierto los objetivos encomendados de mantener el empleo y sacar adelante un proyecto "único en España".

"Los trabajadores ya han hecho suficientes esfuerzos y han dado muchas oportunidades a la Dirección y a su presidente para que éste acometiera las reformas necesarias o pudiera suplir con otras actuaciones económicas ese detrimento que hay para con la Fundación en la Hacienda Pública", se ha quejado el presidente del Comité de Empresa, José Luis Duque (CC.OO).

El responsable sindical ha expresado que la plantilla nunca ha dudado de que no era deseo del presidente derivar en el despido de trabajadores, si bien ha recordado que éste aseguró siempre que la extinción de contratos sería lo último y ha lamentado que haya llevado a los trabajadores a una situación como ésta.

"Los números son muy fríos y no ha llegado a cubrir los objetivos que tenía encomendados", ha incidido Duque, quien ha temido que el proyecto esté abocado a desaparecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento