Los trajes que triunfan en la Feria de Abril: colores crudo o turquesa y estampados florales

  • El nude, los cítricos y el turquesa triunfan este año en la Feria de Abril.
  • Se verán trajes lisos, pero los lunares siguen y el estampado floral gana espacio.
  • Si quiere innovar, lo más rompedor es el estilo de la pintora mexicana Frida Kahlo.
Flamencas junto a la portada.
Flamencas junto a la portada.
PACO PUENTES
Flamencas junto a la portada.

Color, ambientazo y buen tiempo en el Real, que hoy vivirá uno de sus días grandes por ser festivo en Sevilla. Un año más, esta singular pasarela se llena de tendencias porque se lleva de todo a la hora de vestirse de gitana.

"Lo importante es ir a gusto y segura", según Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda Flamenca de Andalucía. 20minutos cuenta cómo van las flamencas más chic y sexies.

La moda para 2013

Color. A los clásicos blanco, negro, rojo, rosa y tonos pastel se unen verde esmeralda, turquesa, cítricos, nude y gris.

Estampados. Aunque lo que más se verá son trajes lisos, los lunares siguen. El estampado floral gana espacio.

Diseño. Vuelven los dos piezas, pero combinando las faldas con blusas muy vaporosas. Se llevan los vestidos con escote para lucir espalda;_con muchos volantes o de tipo canastero. Predominan las mangas largas y grandes, muy al estilo de los años sesenta y setenta, pero también se verán tirantas. Eso sí, trajes con vuelo y ceñidos.

Tejidos. Terciopelo, seda, encaje, guipur, tul, gasa...

Complementos. Los flúor y look étnicos triunfarán. Los mantoncillos, con flecos largos. Los pendientes, maxi. También, peinas y camafeos. Y para las más estilosas: carteras o bolsos a juego con el traje.

Flores. Grandes. Y si quiere innovar, lo más rompedor es seguir el estilo de la pintora mexicana Frida Kahlo: pelo recogido y varias flores.

Calzado. Lo ideal, zapato de tacón alto si es posible.

Las ventas del sector

A pesar de los ajustes del sector de la moda, se estima que las ventas han caído este año un 20% con respecto a 2012. Se siguen encargando trajes a diseñadores,  por 600 euros como mínimo, pero muchas gitanas han optado por tunear los vestidos de otros años para adaptarlos y ahorrar costes. Es el Do It Yourself (Hazlo tú misma).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento