Versión impresa

Detenido en Albacete por 10 robos con fuerza en casas de campo utilizando una bicicleta en sus desplazamientos

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte-Aragón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, ha detenido a A.F.F., de 52 años de edad y vecino de Albacete, como presunto autor de diez robos con fuerza, cometidos en casas de campo, a las que se desplazaba en bicicleta.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte-Aragón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, ha detenido a A.F.F., de 52 años de edad y vecino de Albacete, como presunto autor de diez robos con fuerza, cometidos en casas de campo, a las que se desplazaba en bicicleta.

Tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, desde el pasado mes de marzo se venían sucediendo una serie de robos en casas de campo cercanas a la localidad albaceteña de Chinchilla de Monte-Aragón, todos ellos cometidos con un 'modus operandi' similar.

Así pues, el detenido en todos los robos, tras cortar con unas tenazas los vallados metálicos que delimitaban las parcelas donde se hallaban las casas de campo, casi todas ellas utilizadas por sus propietarios como segundas viviendas, accedía a los inmuebles tras forzar la puerta de entrada, sustrayendo de su interior botellas de licores, taladros, radiales, motosierras y herramientas de mano.

En todas las inspecciones oculares practicadas por la Guardia Civil, tras recibirse las correspondientes denuncias, se puedo observar las rodadas, supuestamente de una bicicleta que provenían de los extrarradios de Albacete, por lo que, la Guardia Civil de Chinchilla estableció un servicio con el objetivo de identificar al presunto autor de los robos.

Montado en una bicicleta

En la madrugada del día 11 al 12 de abril, una patrulla de servicio observó, montado en una bicicleta, a una persona que circulaba por una vía de servicio, cercana a la localidad chinchillana en dirección Albacete, circunstancia que provocó la sospecha de la patrulla en servicio.

Por su parte, el ciclista al observar la presencia de la Guardia Civil, inició una huida y abandonó, tanto la bicicleta como unas herramientas de mano que llevaba consigo.

Sin embargo, días después, efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla detuvieron al autor de los ilícitos penales, cuando recogía algunos de los efectos sustraídos en uno de los robos, que había dejado escondidos con anterioridad utilizando una segunda bicicleta que había sustraído en uno de los últimos robos.

Finalmente, todos los efectos recuperados han sido entregados a sus propietarios, en calidad de depósito y a disposición de la Autoridad Judicial.

Posible implicación en otros robos

La Guardia Civil trabaja ahora, para tratar de averiguar la posible implicación del detenido en otros robos de similares características cometidos en la zona donde cometió los diez hasta ahora esclarecidos.

La actuación se enmarca dentro de los servicios de prevención de delincuencia que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en su ámbito de seguridad ciudadana.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Chinchilla han hecho entrega en el Juzgado de Instrucción número dos de los de Albacete, en funciones de guardia, tanto de las diligencias instruidas como el detenido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789007/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios